Usted está aquí: viernes 24 de noviembre de 2006 Cultura Cuatro premios Nobel en la FIL

Se espera la asistencia de medio millón de personas

Cuatro premios Nobel en la FIL

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que mañana comienza, tiene como figuras a tres premios Nobel de Literatura: José Saramago, Nadine Gordimer y Gabriel García Márquez, además del de Economía, Joseph Stiglitz.

La FIL celebra 20 años y tiene como invitada a la región de Andalucía que, además de traer lo más reciente de sus letras, así como danza, teatro y música, presenta varias exposiciones, entre ellas El siglo XX en la Málaga de Picasso, y un ciclo de cine. Las actividades andaluzas para los niños se centran en Federico García Lorca.

Para esta versión se espera que asistan medio millón de personas y se exhibirán títulos de sellos de cerca de 40 países.

En la inauguración se entregará a Carlos Monsiváis el Premio FIL de Literatura 2006, que hasta 2005 se llamó Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo. A esa ceremonia se prevé que asista García Márquez.

La Nobel sudafricana Nadine Gordimer inicia su presencia en Guadalajara en la cátedra latinoamericana Julio Cortázar hoy, a las 18 horas, con la conferencia magistral The image and the world en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, acompañada por Carlos Fuentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.