Usted está aquí: martes 28 de noviembre de 2006 Mundo India realiza exitosa prueba de intercepción de misiles

Destruye un Prithvi-II en su base de Chandipuron-Sea

India realiza exitosa prueba de intercepción de misiles

AFP

Bhubandeswar, India, 27 de noviembre. India anunció el lunes que interceptó con éxito un misil tierra-tierra Prithvi-II en la Bahía de Bengala, en el contexto de sus esfuerzos para dotarse de un sistema de intercepción.

El Prithvi-II fue destruido en vuelo a partir de las instalaciones de Chandipur-on-Sea, en el estado de Orissa (este) y de Wheeler Islands, distante más o menos 80 kilómetros, dijo un responsable del servicio de investigaciones y de desarrollo en materia de defensa (DRDO) que pidió mantener el anonimato.

Probado el 19 de noviembre, el Prithvi-II es un misil de capacidad nuclear con un alcance de 250 kilómetros.

Casi tres mil personas fueron evacuadas por precaución del sitio de Chandipur-on-Sea.

India, que procedió a su primera prueba nuclear en 1974 y se declaró potencia nuclear en 1988, lanzó un ambicioso programa en 1983 para producir sus propios misiles y ha desarrollado dos artefactos balísticos con capacidad nuclear (Agni y Prithvi).

India espera coronar su programa con un misil balístico de un alcance de cinco mil kilómetros llamado Surya (Sol) para darse la capacidad de llegar más allá de Asia del Sur.

India y Pakistán, también potencia nuclear, practican frecuentemente pruebas de misiles.

En 2004, los dos países iniciaron un diálogo de paz después que en 2002 estuvieron al borde de la guerra y en este contexto se notifican mutuamente sobre los disparos de prueba.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.