Usted está aquí: martes 28 de noviembre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Correa, al frente con 61% de votos en comicios de Ecuador

AFP, REUTERS, DPA

Quito, 27 de noviembre. "Hemos derrotado a las chequeras más gordas e inescrupulosas de este país", afirmó hoy el candidato de la izquierdista Alianza País, el economista Rafael Correa Delgado, quien la noche de este lunes se perfilaba como el ganador de los comicios presidenciales de Ecuador, con una ventaja de casi dos votos a uno sobre el aspirante del derechista Partido Renovador Institucional Acción Nacional, el magnate Alvaro Noboa.

 

La derecha boliviana no deja apuntalar la revolución, afirma Evo Morales

AFP, DPA, REUTERS

La Haya, 27 de noviembre. Ante parlamentarios, catedráticos y estudiantes holandeses, el presidente boliviano Evo Morales defendió hoy su revolución "democrática", debido a que "una oposición de derecha no nos deja cambiar".

 

Ordena juez arresto domiciliario del ex dictador chileno Pinochet

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

 

Nombra EU nuevo jefe de espías para Cuba y Venezuela

AFP

 

Aprueba el Consejo de Derechos Humanos de la ONU resolución contra Israel

KYRA NUÑEZ CORRESPONSAL, AGENCIAS

Ginebra, 27 de noviembre. El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió hoy el fin de las colonias israelíes en los territorios reocupados palestinos, así como la confiscación de las armas de los colonos, aprobó sancionar a Israel por la ocupación de los Altos del Golán y volverá a analizar las situación tras la guerra en Líbano.

 

India realiza exitosa prueba de intercepción de misiles

AFP

 

Bush inicia gira; Irak y Afganistán, temas de fondo

Afp

 

Accidente de avión militar iraní deja 36 muertos

Afp

 

Kabila fue proclamado presidente de Congo

Afp

 

No apresurarse en el caso Litvinenko, pide Blair

Dpa

 

Religen a Merkel como presidenta de su partido CDU

Dpa

 

Orgía de consumo en EU, mientras la sangre corre en territorio iraquí

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 27 de noviembre. Durante este fin de semana aquí ­un puente de jueves a domingo por el Día de Acción de Gracias­ ocurrió una orgía de consumo en este país, con feroces jaloneos y hasta violencia entre consumidores compitiendo para obtener una ganga; al mismo tiempo ocurrieron algunos de los peores días de sangre, ira, y gritos en una guerra proclamada en nombre de la "libertad" y la "seguridad" de los mismos ciudadanos que corrían por las filas de los malls estadunidenses.

 

Más de 35 muertos y un incendio en yacimiento petrolero en Irak

AFP, REUTERS, DPA

 

Más de 15 mil policías velarán por la seguridad del Papa en Turquía

REUTERS, DPA

Ciudad del Vaticano, 27 de noviembre. Benedicto XVI comenzará el martes uno de los viajes más delicados de un Papa, su visita a Turquía, un país donde continúa el resentimiento por sus comentarios sobre el Islam y la oposición al intento de Ankara de ingresar a la Unión Europea.

 

Opinión

La Rusia siniestra
Pedro Miguel