Usted está aquí: miércoles 6 de diciembre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Gabriel Orozco guía a La Jornada ''por el vaciamiento de su ego''

MERRY MACMASTERS

Armado de un carboncillo en cada mano, Gabriel Orozco extendió sus brazos y dibujó dos semicírculos sobre la gran pared blanca de la Sala Nacional del Museo del Palacio de Bellas Artes.

 

Recorrido por la milenaria y poco difundida historia del actual Irán

CARLOS PAUL

Una copa de plata del tercer milenio aC, con inscripciones; una placa fundacional de la ciudad de Persepólis, que data de 500 años antes de nuestra era y un Corán, del siglo XIV, son tan sólo tres invaluables piezas, de las 367 obras arqueológicas, históricas y artísticas que integran la exposición Persia: fragmentos del paraíso. Tesoros del Museo Nacional de Irán, en la que se puede apreciar desde objetos con antigüedad de un millón de años hasta obras creadas a principios del siglo XX.

 

Comenzó semana de actividades en homenaje a los artistas e intelectuales del exilio argentino

CARLOS PAUL

 

La ópera peligra ''si no se sacude la polilla'', dice Andrejs Zagars

ANGEL VARGAS

Los actuales son tiempos decisivos para el género operístico, evalúa el director de la Opera Nacional de Letonia, Andrejs Zagars.

 

Realizarán el primer Festival de Danza y Medios Electrónicos

FABIOLA PALAPA QUIJAS

 

Convierten una sala de museo en ''gran pajarera'', como deseaba Juan Soriano

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 5 de diciembre. El artista Juan Soriano suspiraba de admiración ante el vuelo de un pájaro, que contemplaba como una metáfora de la libertad creativa, de su aspiración personal por subvertir los moldes artísticos y sociales.

 

Retrospectiva del pintor y escultor en el Museo Soumaya

MERRY MACMASTERS

 

Rodríguez Döring se apropia de la contaminación visual de los tianguis

MERRY MACMASTERS

La basura no es un tema nuevo en la pintura de Arturo Rodríguez Döring. En su obra más reciente, sin embargo, los desechos están etiquetados y a la venta como bien consignan los óleos Ejército de baratijas, Teléfonos descompuestos y Entierro de William Gates, que figuran entre los ocho cuadros exhibidos con el título Escenas de mercado y ventas de garage, que este viernes 8 concluirá en Tiempo Extra Editores, taller dirigido por Emilio Payán.

 

El strip-tease es un arte, decide tribunal en Noruega

Afp