Usted está aquí: viernes 15 de diciembre de 2006 Deportes El piloto Rojas asume responsabilidad de sustituir a Luis Miguel Díaz

Lo confirman para el Grand AM de autos prototipos

El piloto Rojas asume responsabilidad de sustituir a Luis Miguel Díaz

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Guillermo Rojas, el mejor de los candidatos mexicanos

Para el piloto mexicano Guillermo Rojas no será fácil el reto de tomar el volante que dejó Luis Miguel Díaz, con dos subcampeonatos consecutivos en el certamen estadunidense Grand American Series, pero dijo estar dispuesto a colocarse a la altura de la responsabilidad.

Rojas fue confirmado ayer por la escudería Telmex como el representante en la Grand AM de autos prototipos, puesto que se ganó al mostrarse como el mejor de los candidatos nacionales en las pruebas a que los sometió el equipo Ganassi Racing en el que, al igual que el Chapulín Díaz, compartirá el bólido Lexus-Riley con el experimentado Scott Pruett.

"Estoy consciente del tamaño del compromiso y muy emocionado por la confianza que me dio el equipo.

"Todo pasó en poco tiempo y a pesar de la inactividad de mucho tiempo pude pasar bien las pruebas de Ganassi", expresó el piloto, quien dejó de correr este año al no concretar con ningún equipo a su regreso de Europa, donde militó en algunas categorías.

Sobre la falta de experiencia con que llegará a la Grand Am, de entrada correrá la demandante carrera de Las 24 Horas de Daytona, a fines de enero, comentó que "la exigencia será fuerte desde el principio, porque es un equipo ganador que siempre se ha caracterizado por ir en busca de los mejores resultados.

"Sin embargo, tenemos mentalidad ganadora, así que el objetivo es al menos igualar lo hecho hasta ahora y, de ser posible, mejorarlo."

Rojas se integrará a la pretemporada a partir del lunes. "Mi objetivo es cumplir con todas las indicaciones del equipo, hacer un buen trabajo junto a Scott Pruett, a quien por su experiencia tengo mucho que aprenderle y dar resultados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.