Usted está aquí: viernes 22 de diciembre de 2006 Política Analizan FCH y Cárdenas Batel operativo en Michoacán

Fidel Herrera también se entrevistó con el mandatario

Analizan FCH y Cárdenas Batel operativo en Michoacán

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Ampliar la imagen Aspecto de la reunión del presidente Felipe Calderón (der.) con los gobernadores de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel (izq.), y de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán (centro) Foto: Notimex

El presidente Felipe Calderón evaluó ayer junto con el gobernador de Michoacán, el perredista Lázaro Cárdenas Batel, las acciones emprendidas durante los 10 días de puesta en marcha de la Operación Conjunta Michoacán.

La tarde de ayer, Cárdenas Batel acudió junto con el gobernador de Veracruz, el priísta Fidel Herrera Beltrán, a la residencia oficial de Los Pinos.

Ambos conversaron con el mandatario sobre el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2007, aunque Cárdenas Batel también se enfocó en el operativo de seguridad.

Los dos mandatarios estatales ingresaron en una camioneta a la casa presidencial, donde estuvieron por espacio de 40 minutos.

En el escueto comunicado que difundió la Presidencia de la República, se indica que el priísta y el perredista expresaron su interés en que el mandatario asista a sus entidades.

Espots decembrinos

En tanto, comenzaron a difundirse dos espots de Calderón a propósito de las fiestas decembrinas.

Uno de estos anuncios marca la aparición de su esposa, Margarita Zavala y de sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo en la estrategia mediática de la Presidencia.

En el primer espot, que dura apenas 19 segundos, el michoacano señala que las metas de su gobierno "son claras: recuperar la seguridad, combatir la pobreza y crear empleos para los mexicanos".

Filmado en la biblioteca José Vasconcelos de la residencia oficial de Los Pinos y situado al lado de una bandera nacional, Calderón asegura en su mensaje que su gobierno trabaja para que cada año nuevo sea mejor para los mexicanos y envía una felicitación.

El mensaje cierra con uno de los lemas de su campaña presidencial: "Para que vivamos mejor", más la frase "México actúa".

Adicionalmente, comenzó a difundirse otro en el que aparece acompañado de su familia y en el que desea a los mexicanos "muy felices fiestas llenas de amor, de paz y de alegría".

Al final, su esposa desea muchas felicidades en "nombre de la familia Calderón-Zavala". También se repite el lema "Para que vivamos mejor, México actúa. Presidencia de la República".

Estos dos anuncios se suman a la campaña mediática que se impulsó una vez que Calderón tomó protesta el 1º de diciembre y que se ha distinguido por la frase "En México tenemos presidente", acompañada de la imagen de una mujer colocando un retrato de Calderón en la pared.

Posada en privado

Con el afán de marcar un nuevo estilo, Calderón asistió por la noche a una posada con los empleados de Los Pinos, pero lejos de los micrófonos y las cámaras de televisión.

A diferencia de las posadas en que el ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún aprovechaban para atraer los reflectores, el michoacano organizó la suya pero en privado.

Por la mañana, tuvo otras reuniones privadas con los titulares de las secretarías del Trabajo, Javier Lozano; de Agricultura, Alberto Cárdenas; de Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, y de Salud, José Angel Córdova.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.