Usted está aquí: viernes 29 de diciembre de 2006 Estados Habilitan a burócratas como policías en Cancún

Habilitan a burócratas como policías en Cancún

Hugo Martoccia

Cancún, 28 de diciembre. El ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) dispondrá de 300 burócratas de diversas áreas de la administración municipal, para que salgan a las calles a trabajar como policías, y así intentar aminorar el déficit que hay en el rubro de seguridad pública.

Los burócratas saldrán fundamentalmente de la Oficialía Mayor y de Servicios Públicos, pero también se destinarán a la policía empleados de áreas como Turismo, Ecología y Comunicación Social.

El presidente municipal Francisco Alor Quesada informó que "le vamos a dar al comisionado (de Seguridad Pública, Ricardo Adrián Samos Medina), a partir del primero de enero, 300 plazas que tenemos en la administración". Sostuvo que los trabajadores reubicados procederán de "plazas que no son operativas, que no son prioritarias, y esas plazas se reasignarán al comisionado de Seguridad Pública".

Según el alcalde, con esta medida se busca encontrar un perfil diferente a los policías de Cancún, y aumentar el número de efectivos que hay en la calle, para que pasen de 900 a mil 200.

El comisionado Samos Medina dijo a su vez que esta medida ayudará a paliar las carencias que padece el área a su cargo, si bien consideró que el número óptimo de policías para patrullar las calles de Cancún sería del doble de los que existen actualmente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.