Usted está aquí: viernes 5 de enero de 2007 Deportes No hay que hacer drama por la derrota del Cruz Azul: Mizrahi

Rechazó que Carmona haya propinado un codazo a Everaldo Barbosa

No hay que hacer drama por la derrota del Cruz Azul: Mizrahi

El timonel dijo poseer videos en los que no se observa contacto

La lesión del necaxista, quien salió conmocionado de la cancha y hospitalizado, fue un golpe con el codo, afirmó el doctor Cortés

AGENCIAS

Ampliar la imagen Everaldo Barbosa (arriba) ya se encuentra estable Foto: Ap

Houston, 4 de enero. No hay que hacer dramas por la derrota de Cruz Azul, dijo el técnico Isaac Mizrahi tras el descalabro que sufrió su equipo ante el Necaxa, en el arranque del torneo Interliga, y negó tajante que Salvador Carmona haya propinado un codazo al brasileño Everaldo Barbosa, quien salió conmocionado de la cancha y tuvo que ser hospitalizado.

"Jamás hay contacto. Tengo cuatro tomas diferentes y creo que para juzgar a una persona hay que tener bien las bases", señaló enfático el timonel, quien afirmó que "es injusto que al jugador lo crucifiquen sin tener las bases necesarias ni los argumentos para decirlo."

Abundó en la defensa de su jugador y explicó que en las imágenes que tiene en su poder es posible observar que Carmona se dirige al balón y que el golpe que sufre el necaxista es "por la forma de caer contra el suelo", y afirma que la prueba es que Barbosa sólo salió con un raspón.

"Un codazo de la magnitud que se quiere manejar abre totalmente el pómulo y no sé si lo fracture", observó Mizrahi.

Interrogado sobre si una caída pudo provocarle convulsiones al jugador, el estratega respondió que su doctor estuvo presente en la cancha y no le reportó nada al respecto, por lo que puso en duda tal versión, pues señaló que Barbosa estaba consciente e inclusive pudo volver al campo.

"Cuando es un golpe en la parte de la cara, nuca, (las convulsiones) son automáticas. Mi doctor llegó a los 10 segundos y el muchacho estaba hablando", comentó.

Ante la sugerencia de que presentara los videos para reivindicar la imagen del zaguero del Cruz Azul, Mizrahi puntualizó que "no hay nada que limpiar porque no hay ningún contacto" y "eso puede constatarlo el propio jugador lesionado, si es honesto", aclaró.

También se quejó de que se está exagerando el tema debido a que hubo un jugador hospitalizado y reviró con el caso del delantero del Necaxa, Kléber Boas, quien, afirmó, casi fractura a Pereyra.

"¿Por qué no lo dicen?, ¿por qué es de Televisa? "Siempre hay que ver los dos ángulos y los dos puntos de vista. No tiene que ir ninguna persona al hospital para ver cuando una entrada es de mala fe", concluyó.

Mientras tanto, el doctor de los Rayos, José Cortés, manifestó que el estado de salud de Everaldo Barbosa es positivo, sin ningún daño neurológico, y que sólo le queda un ligero dolor de cabeza. Sin embargo, el futbolista estará bajo tratamiento y observación médica.

Cortés aseguró que la lesión que sufrió el jugador fue consecuencia de un golpe "con el codo del adversario", lo que le produjo convulsiones, por lo cual fue trasladado al hospital Metodista, en donde le realizaron tomografías y fue valorado por un neurólogo.

Asimismo, el galeno explicó que un golpe en la nuca o el rostro no necesariamente produce convulsiones inmediatamente. "En este caso fue primero el golpe, después llegó el daño neurológico y luego la convulsión".

Por su parte, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sesionará este viernes y determinará si existe alguna sanción para Salvador Carmona, quien ni siquiera fue amonestado por la acción contra el mediocampista del Necaxa.

El tribunal de penas de este órgano esperará a tener las cédulas de los cuatro partidos de la primera jornada del Interligas y es probable que para el mediodía se anuncien posibles castigos.

En otro asunto, el peruano Walter Vilchez será nuevo refuerzo del Cruz Azul, según informó el diario de Lima La República.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.