Usted está aquí: viernes 5 de enero de 2007 Política Estudiará el CAP el presupuesto para el campo

Estudiará el CAP el presupuesto para el campo

CAROLINA GOMEZ MENA

La próxima semana las organizaciones que integran el Congreso Agrario Permanente (CAP) comenzarán a analizar a detalle los recursos que se otorgaron en el presupuesto 2007 a cada uno de los programas del sector, y pondrán énfasis en aquellos destinados al desarrollo rural, señaló Gerardo Sánchez García, coordinador del consejo. Además, indicó, buscarán establecer comunicación con funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

En entrevista, Sánchez García lamentó que el presupuesto aprobado sea inferior a los 200 mil millones de pesos que demandó el CAP, pero agradeció a los legisladores por haber logrado un incremento de casi 18 mil millones en relación con la propuesta del Ejecutivo federal, y calificó ese aumento como "un respiro".

"El aumento que proponía el Ejecutivo era simbólico, de 161 mil millones de pesos, es decir, 3 mil millones más que en 2006, cuando fue de 158 mil millones. Cabe destacar que sólo se ejercieron 154 mil millones. Después de pedir la solidaridad de los diputados se logró un presupuesto de 179 mil millones, el cual es insuficiente pero mejor que la propuesta oficial."

El análisis que efectuará el CAP de los rubros aprobados, así como de las reglas de operación, incluirá un llamado al gobierno para que los recursos "lleguen con eficiencia y prontitud, sobre todo a los pequeños productores y a los que viven en alta marginación".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.