Usted está aquí: viernes 5 de enero de 2007 Política

Política
Política

Despliega el gobierno operativo contra el narcotráfico en Sinaloa

GUSTAVO CASTILLO, ALMA MUÑOZ, CORRESPONSALES

El gobierno federal pondrá en marcha este viernes un operativo policiaco-militar en contra del narcotráfico en Sinaloa, y además prepara la transferencia de más elementos de la Policía Militar a la Policía Federal Preventiva (PFP).

 

Estrecha colaboración México-EU para crear la figura de zar antidrogas

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

En el proyecto de creación del zar antidrogas nacional, el gobierno mexicano ha trabajado de manera estrecha con autoridades de Estados Unidos y altos mandos militares, revelaron fuentes gubernamentales. Hasta el momento, se trabaja en el esquema bajo el cual se concentrará en un sola oficina la información relativa a investigaciones de lavado de dinero, estructura de los cárteles y la conformación de un grupo de elite que apoye las tareas de infiltración y captura de líderes de organizaciones criminales, nacionales y extranjeras, que operan desde México hacia España, Estados...

 

Analizan legisladores el perfil de quien enfrentará al narco

ELIZABETH VELASCO C.

 

Culpa Jorge Hank a Vicente Fox de que el narcotráfico se haya extendido

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 4 de enero. El principal responsable de la situación del narcotráfico es el ex presidente Vicente Fox, por permitir que esa actividad se ampliara por todo México, señaló Jorge Hank Rhon, alcalde de Tijuana, donde actualmente se ejecuta un operativo federal antinarco.

 

Tomaron posesión nueve funcionarios en la PGR

GUSTAVO CASTILLO

 

Inútil, el uso de la fuerza pública contra el crimen

LAURA POY SOLANO

En la lucha contra la violencia y la delincuencia organizada está demostrado que el uso excesivo de la fuerza pública no sólo carece de resultados, sino que en los hechos se traduce en el fortalecimiento del poder para combatir cualquier disidencia política y restablecer el "orden y la legalidad, entendidos como disciplina y respeto a los esquemas sociales y económicos establecidos".

 

La APPO vivirá sólo si entra al cauce legal, advierte Ulises

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax, 4 de enero. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) "va a vivir", en la medida en que "entre al cauce institucional y al estado de derecho", advirtió el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

Obligaron a excarcelados a culpar a activistas: Limeddh

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Lo apoyamos para evitar que nos hagan lo mismo: Cavazos

Alma E. Muñoz

 

Observadores internacionales visitarán a los hermanos Sosa

CAROLINA GOMEZ MENA

Integrantes de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH) visitarán este fin de semana al dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio, quien se encuentra recluido en el penal de alta seguridad El Altiplano, en Almoloya de Juárez, informó ayer Eduardo Miranda Esquivel, uno de los defensores de los hermanos Sosa y quien acompañará a los tres integrantes de la delegación de la CCIODH, la cual es encabezada por Iñaki García García, vocero de esta agrupación.

 

Hay "buen ánimo" para lograr la reforma fiscal

CIRO PEREZ SILVA

 

Aumentó 10.6% el presupuesto federal de 2007

Ciro Pérez Silva

 

Ajustará el IFE programas por la reducción en su partida

 

Instruye RTC no trasmitir programa radial de AMLO

ALMA E. MUÑOZ

La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), de la Secretaría de Gobernación, pidió a las estaciones radiofónicas del país suspender el programa perredista ''Toma de protesta del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador'', que este viernes comenzaría a difundirse en tiempos oficiales.

 

Recibe el presidente Calderón al gobernador de Aguascalientes

Claudia Herrera

 

Estaré cada semana en tv: López Obrador

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

 

Se estancan priístas en su proceso interno

CIRO PEREZ SILVA

 

Ahora sigue la guerra contra la mafia de pederastas, dice abogado de Cacho

ALFREDO MENDEZ

El penalista Xavier Olea Peláez, artífice de la defensa legal que permitió a la periodista Lydia Cacho Ribeiro obtener su libertad absoluta el pasado martes, está convencido de que apenas ganó una "batalla jurídica, pero falta hacer frente a la guerra contra el poder de la pederastia que opera en México".

 

CNDH: 2006 fue un año negro para los periodistas de México

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Tamaulipas, entidad peligrosa para reporteros

Emir Olivares Alonso

 

Renuncian a puestos en el CJF hijos del presidente de la Suprema Corte

ALFREDO MENDEZ

"Para que no haya dudas en el desempeño ético" del flamante presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, dos de sus hijos renunciaron ayer a los cargos directivos que ocupaban en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ­organismo encargado de administrar y regular la función de los más de 560 tribunales y juzgados federales del país­, el cual también es dirigido por el ministro Ortiz.

 

Busca AN vigencia total, en 5 años, de juicios orales

Ciro Pérez Silva

 

La resistencia es soportar amenazas y el bombardeo de comunicadores: Moisés

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

San Cristóbal de las Casas, Chis. 4 de enero. El teniente coronel Moisés recuerda que en 1994, los zapatistas insurrectos descubrieron algo que no planearon: "Ya que salimos a la luz pública, vamos a tener que gobernarnos". Al participar en el seminario de discusión política Generando contrapoderes desde abajo y a la izquierda, realizado en esta ciudad, el oficial zapatista describió con coloquial claridad cómo ha sido la práctica de gobernar obedeciendo en las comunidades rebeldes en las montañas de Chiapas.

 

No permitiremos que nos quiten la tierra, dice indígena zapatista

ANGELES MARISCAL, HERMANN BELLINGHAUSEN CORRESPONSAL, ENVIADO

 

Cuento para niñas de uno a 100 años (autor: Subcomandante Marcos)

 

Replantear funciones de la SRA, plantea la CNC

MATILDE PEREZ U. ENVIADA

Veracruz, Ver., 4 de enero. La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) no puede continuar con sus viejas estructuras. La realidad obliga a replantear sus funciones para que se convierta en sustento del desarrollo de ejidatarios y comuneros, los más olvidados del sector rural, sostuvo el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Heladio Ramírez López.

 

Estudiará el CAP el presupuesto para el campo

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Turna la PGR el caso Gómez Urrutia a la procuraduría del Distrito Federal

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

La Procuraduría General de la República (PGR) dejó de investigar al líder minero Napoleón Gómez Urrutia, depuesto por las autoridades laborales durante el sexenio foxista, informaron ayer fuentes gubernamentales.

 

Exige el FPDT liberar a presos de Atenco

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

 
La otra campaña Poder y pederastia

Opinión

Destino electoral del operativo policiaco en BC
Jaime Martínez Veloz

La izquierda y el cansancio ético
Marcos Roitman Rosenmann

En guerra
Luis Javier Garrido

¿Año nuevo?
Gabriela Rodríguez