Usted está aquí: lunes 8 de enero de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Retrata DF "con ojos de niño", el plantón contra el fraude electoral

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

El primer libro sobre la histórica movilización social derivada del conflicto electoral de 2006 ha sido publicado recientemente. Lleva el simple título de DF y su autor es el periodista y escritor sonorense Carlos Sánchez (Hermosillo, 1971).

 

Deber ciudadano, divulgar la verdad sobre el genocidio de Ruanda: escritores

MERRY MACMASTERS

Un viaje a Ruanda en 1998, país africano víctima de un genocidio en donde murieron alrededor de un millón de personas, marcó un antes y después en la literatura de los escritores Boubacar Boris Diop (Dakar, Senegal, 1946) y Koulsy Lamko (Dadouar, Chad, 1959).

 

Los gobernantes le tienen miedo a la cultura, afirma Benedetti

AFP

 

Surge en el norte de la ciudad La maison du CoQ, centro cultural francófono

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

En el norte de la ciudad, muy cerca del Metro Potrero, se encuentra un centro cultural francófono inaugurado hace apenas un año: La maison du CoQ que, además de ofrecer clases de francés y servicio de cafetería, tiene un espacio dedicado a exposiciones y en este momento se exhibe la muestra Cadáveres exquisitos, un trabajo que recupera aquella vieja idea de los surrealistas en el que una obra, escrita o gráfica, debería ser colectiva y no de un solo autor.

 

Crece la aceptación social a la homosexualidad, afirma sicóloga

MONICA MATEOS-VEGA

La aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia para el Distrito Federal era inevitable, "porque México, al ser signatario de una serie de tratados internacionales acerca de derechos humanos, está sometido a una presión internacional para que las personas homosexuales tengan los mismos derechos legales que las parejas heterosexuales", afirma la sicóloga Marina Castañeda, autora del libro La nueva homosexualidad (editorial Paidós) que circular ya en librerías.

 

Opinión

¿Te acuerdas de los fractales?
Hermann Bellinghausen