Usted está aquí: martes 9 de enero de 2007 Economía

Economía
Economía

Denuncia contra Gil Díaz por violar la Ley de Responsabilidades

El comité directivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal emplazó al secretario de la Función Pública (SFP), Germán Martínez, a sancionar y seguir una causa penal en contra del ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, por violar la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos (LFRASP), al incorporarse al consejo de administración de HSBC Holdings PLC, sin dejar pasar un año, cuando menos, como establecen las normas.

 

No habrá control de precios para frenar el aumento a las tortillas: Sojo

MIRIAM POSADA, MATILDE PEREZ

El gobierno mexicano no recurrirá al control de precios para detener el incremento en el precio de la tortilla, porque eso desincentivaría la producción, aseguró el secretario de Economía, Eduardo Sojo.

 

Perspectivas para el nuevo gobierno

Economist Intelligence Unit/Infoestratégica

 

Un vistazo al ambiente de negocios

Políticas hacia la competencia y la empresa privada

2007-08: Avances en el recorte de papeleo, pero habrá un leve progreso en la reforma judicial, sosteniendo la aplicación de la capacidad regulatoria o atacando a los monopolios.

 

Caen ingresos del FMI por los pagos anticipados de deudas

Reuters

Washington, 8 de enero. Los ingresos del Fondo Monetario Internacional (FMI) bajarían en 15 millones de dólares, a 105 millones en el año fiscal 2007, después de que Uruguay, Serbia e Indonesia se unieran a la lista de deudores que han pagado anticipadamente sus cuentas, informó este lunes el organismo. El FMI había estimado que la caída de ingresos en el año fiscal 2007, que termina el 30 de abril, sería de unos 90 millones de dólares. Menos crisis financieras globales y el incremento de capital privado a los mercados emergentes, han disminuido la necesidad de asistencia...

 

Discute la OPEP otro posible recorte de la producción de crudo

Reuters

 

Lanza Gates nuevos productos para el mundo ''conectado''

Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega