Usted está aquí: jueves 18 de enero de 2007 Cultura Soprano francesa se desnuda y desata furor en ópera romana

Francesca Patanè actuó en La danza de los siete velos

Soprano francesa se desnuda y desata furor en ópera romana

DE LA REDACCION

Los 11 minutos que duró La danza de los siete velos fue suficiente para que la soprano Francesca Patanè causara controversia al aparecer desnuda en Salomé, obra con la cual abrió su temporada la ópera de Roma.

A raíz del desnudo de la cantante, las críticas se diversificaron en favor o en contra de la obra de Richard Strauss, inspirada en la obra homónima de Oscar Wilde, en la que Salomé interpreta la danza de los siete velos por deseo expreso de su tío, el rey Herodes, que está perdidamente enamorado de ella.

Patanè, según publicaron diversos medios, tuvo el aplauso del público al interpretar la pieza en alemán, lo que la convirtió en la primera italiana que canta esta ópera en ese idioma.

Al respecto, el crítico Alfredo Gasponi del diario Il Messaggero expresó: "algo ha cambiado en la lírica de Italia, las sopranos y tenores italianos están descubriendo que para ser competitivos deben dominar otros idiomas".

Otros desnudos

Patanè no fue la única que salió desnuda al escenario, ya que la actriz Maruska Albertazzi también lo hizo, al enseñar el cuerpo completamente depilado.

Al margen de los desnudos, lo que generó el rechazo entre los asistentes fueron los movimientos de Salomé frente a la celda en la que está encarcelado Juan el Bautista, los cuales fueron calificados por algunas personas de "vulgares".

En su página web, El País publicó: "el desnudo interpretado por la artista italiana no encontró lo que buscaba: escandalizar. El público romano acogió con un correcto, pero comedido aplauso su interpretación, pero se mostró indiferente con la actitud provocativa de Patanè".

Al final del estreno, la intérprete italiana recibió el aplauso del respetable, mientras Giorgi Albertazzi, director de la ópera, escuchó "no pocos silbidos", según consignaron algunos medios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.