Usted está aquí: jueves 1 de febrero de 2007 Política Atender el llamado al diálogo, ordena Calderón

Emprenderá acciones para estabilizar los precios

Atender el llamado al diálogo, ordena Calderón

Comparte la preocupación de manifestantes, sostiene

JOSE ANTONIO ROMAN

El presidente Felipe Calderón giró "instrucciones precisas" a los secretarios de Economía, Agricultura y Trabajo para atender en forma "expedita, sensible y respetuosa" el "nuevo llamado al diálogo" que formularon organizaciones sindicales, campesinas y sociales durante la manifestación de ayer contra la carestía.

La Presidencia de la República anunció que emprenderá "todas las acciones que sean necesarias" para mantener la estabilidad de los precios de bienes y servicios básicos, castigar todo tipo de especulación y acaparamiento en los mercados y apoyar al campo mexicano.

En un comunicado emitido anoche, horas después de la magna concentración que tuvo dos mítines, la Presidencia dijo "compartir" la preocupación de las diversas organizaciones participantes que marcharon por las principales calles de la ciudad en exigencia de preservar su poder adquisitivo y evitar el encarecimiento de los bienes y servicios fundamentales de consumo.

"El gobierno federal reitera su más firme compromiso para encabezar el combate contra la pobreza y para generar las condiciones que permitan a nuestra economía crear más y mejores empleos para todos, en un contexto de mayor competitividad y productividad en el trabajo."

Además, el comunicado señala que el presidente Felipe Calderón respeta y respetará siempre la libre manifestación de las ideas y el derecho de petición de todo mexicano que lo formule de manera pacífica y respetuosa.

Destaca que el propio titular del Ejecutivo federal ha girado instrucciones a los secretarios citados para atender el llamado de las organizaciones sindicales, campesinas y sociales, en la búsqueda de respuestas pertinentes a sus demandas, en el marco de la ley y de las instituciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.