Usted está aquí: lunes 5 de febrero de 2007 Deportes Sin juego vistoso, Pumas dio un paso importante rumbo a su salvación

Se impuso a Jaguares, mientras Tigres, Gallos y Santos siguen en el fondo de la tabla

Sin juego vistoso, Pumas dio un paso importante rumbo a su salvación

Los auriazules salieron a la cancha de CU con una manta que rezaba "No a la provocación"

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen Ariel López y Parejita López festejan la anotación que el primero le hizo al cuadro chiapaneco Foto: Reuters

Pumas dio un paso importante rumbo a su salvación tras vencer 2-0 a Jaguares, resultado con el que aumentó su ventaja sobre los atribulados Tigres, Querétaro y Santos Laguna, que este sábado no pudieron ganar y se debaten en la lucha por no descender.

Con goles de los argentinos Ariel López e Ignacio Scocco, a los minutos 39 y 80, la UNAM llegó a cuatro puntos, en el grupo tres, mientras el conjunto chiapaneco se quedó con tres unidades, en el uno.

Sin brindar un juego brillante los auriazules capitalizaron la pasividad de Jaguares, que pareció resentir el clima nublado y frío de la ciudad de México, y durante el primer periodo cedió la iniciativa a los de casa, que salieron a la cancha con una manta que rezaba: "No a la provocación".

Los dirigidos por Eduardo de la Torre se conformaron con plantarse bien a la defensiva y aún así los trallazos de media distancia, remitidos sobre todo por el brasileño Leandro Augusto, fueron serio peligro sobre la meta defendida por Omar Gato Ortiz.

Fernando Espinosa también colaboró con algunos disparos, mientras Francisco Palencia mostró su habitual enjundia, aunque le faltó imaginación.

Fue hasta el minuto 42 cuando Espinosa logró sacar un centro preciso para el puntual remate del Chupa López, luego de aprovechar un error en la salida del conjunto visitante.

En el complemento el técnico De la Torre hizo cambios. Sacó al paraguayo Walter Fretes e ingresó al costarricense Oscar Rojas, y también metió a Alejandro Corona en lugar de Santiago Salcedo.

Con esos movimientos el juego se niveló, pero la escuadra chiapaneca no logró reflejar su progreso al cometer un yerro infantil que derivó en el segundo tanto en contra.

Pumas remitió un servicio que parecía accesible al portero Ortiz, al punto que el defensa Jesús Gutiérrez se hizo a un lado para dejarlo salir, pero el guardameta titubeó; José Luis Parejita López se avivó, retrasó la pelota hacia Scocco, quien remató con tranquilidad para el definitivo 2-0.

Sergio Bernal, quien no jugó por lesión, mostró su buen humor, pese a ser baja por lesión del Tricolor, y durante cinco minutos subió a la tribuna para lanzar algunas goyas junto con los aficionados.

De la Torre se mostró extrañado por el bajón de su equipo, al observar que tuvo mejor desempeño durante el torneo Interliga y aceptó que "regalamos el primer tiempo.

"Nos ha costado un poco tener buenos partidos de visitantes", inclusive, indicó que es cuestión de forma, ya que una derrota con otra actitud sabría mejor, "estaría bien siempre y cuando el equipo meta el acelerador a fondo", sostuvo.

En tanto, el tico Rojas criticó el juego conservador de Pumas y dijo que es "un equipo que no juega a nada".

Palencia resaltó: "Era muy importante quedarnos con la victoria a pesar de que no ponemos mucha atención en la gente que viene abajo", en alusión a los equipos involucrados en la lucha por no descender, y agregó: "el triunfo vino en el momento ideal".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.