Usted está aquí: lunes 5 de febrero de 2007 Economía Pagó el IPAB $40 mil millones en 3 meses a bancos

Pagó el IPAB $40 mil millones en 3 meses a bancos

ISRAEL RODRIGUEZ

El Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) destinó en el último trimestre de 2006 poco más de 40 mil millones de pesos para cubrir intereses, principal, y realizar pagos anticipados de obligaciones con diversas instituciones financieras, revelan informes oficiales.

Al cierre de 2006 los pasivos totales del IPAB se situaron en 748 mil 524 millones de pesos, monto superior en 15 por ciento al registrado en 2000, cuando se ubicaban en 648 mil 569.8 millones de pesos, según cifras preliminares de la Secretaría de Hacienda sujetas a revisión.

Debido a que el IPAB no recibió recursos fiscales durante el cuarto trimestre de 2006 para cubrir las obligaciones surgidas de los programas de apoyo a deudores, tuvo que realizar operaciones de refinanciamiento y venta de activos para obtener recursos y cubrir sus obligaciones.

Entre octubre y diciembre de 2006 el instituto pagó obligaciones a Bancomext, HSBC, Scotiabank Inverlat, Santander-Serfin, BBVA-Bancomer, Banamex y Nacional Financiera por 3 mil 195 millones de pesos. Asimismo, hizo pagos derivados de intereses y principal de los Bonos de Protección al Ahorro por 23 mil 558 millones de pesos; además se canalizaron 13 mil 144 millones de pesos al pago anticipado de las obligaciones con Banamex, BBVA-Bancomer y Santander-Serfin.

En el periodo se recibieron mil 672 millones de pesos por cuotas que la banca cubre al instituto, recursos que se destinaron en su mayoría al pago de obligaciones contractuales del IPAB con bancos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.