Usted está aquí: lunes 5 de febrero de 2007 Economía

Economía
Economía

Pemex aportará más de 36% de los ingresos del sector público

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

En los últimos años aumentó la dependencia del gobierno mexicano de los ingresos petroleros, lo cual pone de manifiesto la debilidad de las finanzas públicas, advierte un análisis del Banco de México (BdeM), donde se previene que la plataforma de producción de crudo ha comenzado a disminuir por el decaimiento de los yacimientos y la falta de inversión en el área de exploración.

 

''Atentado contra empresas'', bajar la deducibilidad de ISR en compra de autos

ENRIQUE MENDEZ

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reprochó a la Cámara de Diputados aprobar, en diciembre pasado, la iniciativa del presidente Felipe Calderón para reducir el monto de deducibilidad del impuesto sobre la renta (ISR) para las empresas que compren automóviles, así como modificar la base del impuesto al activo.

 

Pagó el IPAB $40 mil millones en 3 meses a bancos

ISRAEL RODRIGUEZ

 

Participa México en reunión sobre mercado de bonos

AFP

París, 4 de febrero. México y Brasil participarán en la reunión de ministros de Finanzas del Grupo de los Siete (G-7) países más ricos del mundo, que se celebra el 9 y 10 de febrero en Essen, Alemania, junto con otros Estados emergentes a los que se invitará a mejorar los mercados de bonos.

 

Ecuador revisará los contratos de las telefónicas

REUTERS

 

Reporte Económico

David Márquez Ayala

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó 17.7 millones de afiliados en promedio en 2006, de los cuales 3.9 no son trabajadores en activo (estudiantes, seguro facultativo o por contribución voluntaria), y el resto, 13.8 millones, son los considerados Trabajadores Asegurados en la clasificación de la Secretaría del Trabajo, y constituyen el núcleo del empleo formal en el presente Reporte. De este total, 11.3 millones eran asegurados permanentes y 2.5 eventuales (Gráfico 1).

 

Hacienda mintió al Congreso y oculta $150 mil millones: Mario di Costanzo

ISRAEL RODRIGUEZ

Las cifras de finanzas públicas reportadas al cierre de diciembre de 2006 confirman que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no puede explicar el destino de casi 150 mil millones de pesos que se habían obtenido previamente como superávit, y que posteriormente podría llegar a utilizar de manera discrecional, advirtió Mario di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del ''gobierno legítimo''.

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Carestía
León Bendesky