Usted está aquí: lunes 5 de febrero de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

El futuro del cine, en la resistencia a la invasión hollywoodense: Forman

JUAN JOSE OLIVARES ENVIADO

Gotemburgo, 4 de febrero. El checo Milos Forman y el francés Jean-Claude Carrière son dos viejos lobos de mar en el cine. El primero es un director y guionista que ha conquistado el reconocimiento mundial y varios Oscares. El segundo fue guionista de Luis Buñuel, compañero de camino del director inglés Peter Brook, y gran adaptador de diferentes obras literarias para el cine o la televisión. Ahora los une el proyecto Los fantasmas de Goya, cinta que encabezó la sección de gala en el Festival Internacional de Cine de Gotemburgo, uno de los actos culturales más...

 

Homenaje al mago Mandrake por sus 50 años de actividad

JAIME WHALEY

Acostumbrado a sorprender esta vez el fue el sorprendido cuando inesperadamente su familia le rindió un reconocimiento por su medio siglo en el arte de la magia. El auditorio Valentín Campa fue el escenario del festejo para Mandrake, mago que lleva 50 años de asombrar a todo público con sus, valga decirlo, mágicas actuaciones.

 

Darling, de Johan Kling, la mejor cinta de Gotemburgo

 

Premian a Martin Scorsese sus colegas de EU

DPA

 

Combinar todas las artes en escena, mi mayor aprendizaje, dice Angulo

AMALIA RIVERA

Hacer un espectáculo a partir del más pequeño poema, combinando todas las artes en un escenario es la enseñanza más grande que la actriz y directora teatral Cecilia Angulo recogió de su maestra Carmen Montejo, según se desprende de sus palabras y de su trabajo más reciente: Identidad propia, en cartelera.

 

Columnas

Melón
Luis Angel Silva