Usted está aquí: lunes 5 de febrero de 2007 Economía Participa México en reunión sobre mercado de bonos

Participa México en reunión sobre mercado de bonos

AFP

París, 4 de febrero. México y Brasil participarán en la reunión de ministros de Finanzas del Grupo de los Siete (G-7) países más ricos del mundo, que se celebra el 9 y 10 de febrero en Essen, Alemania, junto con otros Estados emergentes a los que se invitará a mejorar los mercados de bonos.

Se espera que el secretario mexicano de Hacienda, Agustín Carstens, y su homólogo brasileño, el ministro Guido Mantega, participen el viernes en una cena de trabajo junto con sus pares del G-7 y de China, India, Rusia y Sudáfrica, sobre ''el desarrollo de los mercados de bonos en los países emergentes'', donde además se abordará el tema del comercio.

Para la presidencia del G-7, que este año ejerce Alemania, el desarrollo de los mercados de bonos en estos países ''puede desempeñar un papel más importante en mejorar la estabilidad de los mercados financieros''. También puede hacer que los citados países sean menos vulnerables ante las crisis y, en conjunto, mantener la estabilidad en el crecimiento económico mundial''.

Los presidentes de Brasil y México también están invitados a la cumbre del G-8, que se celebrará en junio en Heiligendamm, Alemania.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.