Usted está aquí: lunes 5 de febrero de 2007 Economía Ecuador revisará los contratos de las telefónicas

Ecuador revisará los contratos de las telefónicas

REUTERS

Quito, 4 de febrero. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, revisará los contratos de las compañías de telefonía móvil que operan en el país, para obligarlas a mejorar sus servicios y bajar sus tarifas, informó el domingo la Presidencia en un comunicado.

Los dardos de Correa apuntan a Movistar, filial del grupo español Telefónica, y Porta, de la mexicana América Móvil, cuyos contratos de concesión terminan en 2008, por lo que discutían con el anterior gobierno su extensión por 15 años adicionales.

''El primer mandatario afirmó (...) que en las telecomunicaciones hay más recursos que en el área petrolera, y no estarán exentan de que se revisen los contratos'', dijo la Presidencia en un comunicado en su sitio de Internet.

Correa, un nacionalista de 43 años que asumió el cargo el 15 de enero, ha señalado que buscará mejorar las condiciones económicas de los contratos que Ecuador mantiene vigentes con operadores foráneas, tanto en el sector petrolero como en telecomunicaciones, pues considera que el reparto de las ganancias es ''injusto'' para el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.