Usted está aquí: martes 6 de febrero de 2007 Sociedad y Justicia Más de 140 organizaciones reconocen el trabajo de La Jornada Jalisco

Destaca por su objetividad, pluralismo y compromiso, señala la Red Ciudadana

Más de 140 organizaciones reconocen el trabajo de La Jornada Jalisco

JUAN CARLOS G. PARTIDA CORRESPONSAL

Ampliar la imagen La lideresa sindical Rosario Prado entregó el reconocimiento a Juan Manuel Venegas Foto: La Jornada Jalisco/Héctor Hernández

Guadalajara, Jal., 5 de febrero. En el contexto de la conmemoración del 150 aniversario de la Constitución Política de 1857, al menos 140 organizaciones ciudadanas y sindicales independientes de Jalisco entregaron el Reconocimiento Ciudadano 2006 Francois-Marie Arouet-Voltaire, que este año correspondió, en la categoría de televisión, al noticiario Mi ciudad, de Ocho Tv; en radio, al programa El maravilloso mundo de los invidentes, de Radio Capital, y en prensa escrita a La Jornada Jalisco.

Los medios galardonados "destacaron por su criticidad, objetividad, pluralismo y compromiso con la comunidad en 2006", comentó, durante la entrega de premios, el presidente de Red Ciudadana AC ­institución que aglutina un amplio espectro de organismos no gubernamentales en Jalisco­, José de Jesús Gutiérrez.

El director de La Jornada Jalisco, Juan Manuel Venegas, recibió el reconocimiento de manos de la lideresa sindical Rosario Prado Macías. El periodista recordó que desde el nacimiento de La Jornada, hace 22 años, una razón de ser de este periódico nacional fue dar voz a quienes se la negaban otros medios, compromiso que necesariamente se repite en las ediciones estatales.

"A nuestros equipos homenajeados les agradecemos su solidaridad con las causas ciudadanas, que también son las suyas. También queremos decirles que nos queda claro que desarrollar este tipo de práctica periodística en México no es fácil. Sabemos que nuestro país es considerado el segundo más peligroso en el mundo para los periodistas (...) Por ello también les ofrecemos nuestra solidaridad, para que la consideren en momentos de apremio y persecución", agregó Gutiérrez.

Durante la premiación, Red Ciudadana decidió, mediante su comité colegiado, recomendar y promover a 14 medios de comunicación para que la población se corresponsabilice sobre el rumbo que lleva "nuestra sociedad", y con ello mejorar "la calidad de vida de los mexicanos y de los jaliscienses en particular".

Dicha promoción la hará el colectivo en todos los actos que lleve a cabo durante el año, en sus páginas web, boletines, carteles y folletería.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.