Usted está aquí: miércoles 7 de febrero de 2007 Economía Alerta naranja por cibergusano Nurech.A.

Alerta naranja por cibergusano Nurech.A.

NOTIMEX

PandLabs, el laboratorio de detección de malware de Panda Software, declaró alerta naranja de virus por el envío masivo de correos que contienen el gusano Nurech.A., el cual ha logrado infectar cientos de computadoras en las últimas horas.

El proveedor de software antivirus señala en un comunicado que en las últimas horas este código malicioso ha infectado cientos de computadoras a nivel mundial.

La compañía informa que este código malicioso llega al equipo por correo electrónico, en mensajes con asuntos como Together You and I (juntos tú y yo), Everyone Needs Someone (Todo el mundo necesita a alguien) o Cyber Love (Ciber-amor)".

"El objetivo es incitar a los usuarios a abrir el archivo adjunto con un asunto sugerente, en este caso, relacionado mayoritariamente con las relaciones de pareja, probablemente, debido a la cercanía del día de San Valentín", expone.

Destaca que aunque el remitente puede variar, siempre usa el nombre de una mujer, en tanto que el archivo que contiene el gusano presenta nombres como flash postcard.exe o greeting postcard.exe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.