Usted está aquí: miércoles 7 de febrero de 2007 Política Con la censura, Gobernación emprende venganza política contra el PRD: Cota

El equipo jurídico del sol azteca analiza las acciones legales contra Ramírez Acuña

Con la censura, Gobernación emprende venganza política contra el PRD: Cota

ALMA E. MUÑOZ

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó a la Secretaría de Gobernación de asumir una "actitud de venganza política" al no permitir la transmisión del programa sobre la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como "presidente legítimo" de México.

Leonel Cota Montaño, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, anunció que ante los hechos, el equipo jurídico del partido analiza las acciones legales a emprender en contra del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, por incurrir en "actos de ilegalidad" al censurar el citado programa dentro de los tiempos oficiales que les corresponden.

En conferencia de prensa, sostuvo que "prácticamente fueron vetados por Gobernación, en un acto absolutamente irracional, que atenta contra las libertades políticas del país, ganadas a pulso por las fuerzas políticas y no por concesión del gobierno federal".

Afirmó que están analizando si corresponderá a los senadores perredistas o al propio partido acudir a las instancias legales pertinentes para confrontar esta situación.

El secretario de Gobernación ­señaló­ dijo que va a gobernar con mano dura, lo cual "justamente lo lleva a cometer actos ilegales, como no transmitir los programas que el PRD ha decidido en uso de sus facultades", establecidas en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

"Yo me pregunto por qué se permite la difusión de los programas del Partido Revolucionario Institucional o los de Acción Nacional y los nuestros no. Lo cierto es que ­reiteró­ vamos a luchar por un derecho legítimo y esperamos tener el apoyo de otras fuerzas y actores políticos, porque no es un asunto solamente del PRD, pues atenta contra el estado de derecho" en el país.

Indicó que el veto al programa sobre la toma de protesta de López Obrador como "presidente legítimo" de México refleja la relación "complicada" que su partido tiene con el gobierno federal, tras el "fraude electoral del 2 de julio pasado".

Es un hecho, afirmó, que vamos a "demandar al secretario de Gobernación la aplicación de la ley por todo este linchamiento político", pues tenemos, resaltó, "tres meses sin transmitir los programas a los que tenemos derecho por ley", y no por "concesión graciosa" de Ramírez Acuña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.