Usted está aquí: jueves 8 de febrero de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Poniatowska, invitada especial de la feria del libro de La Habana

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 7 de febrero. La décimo sexta Feria Internacional del Libro de La Habana tendrá entre sus novedades la aparición de sendas ediciones cubanas de Tiníssima, basada en la vida de la fotógrafa y militante comunista Tina Modotti, de Elena Poniatowska, y de El disparo de argón, novela de Juan Villoro, así como la primera traducción al español de El partido Pantera Negra, las memorias del encarcelado activista estadunidense por los derechos civiles Mumia Abu-Jamal.

 

La iniciativa privada copatrocina al 50% el inicio de la temporada oficial de ópera

ANGEL VARGAS

Con Marina, el título operístico español más representado en el mundo, compuesto por Emilio Arrieta, la Compañía Nacional de Opera (CNO) arrancará el próximo martes 13 su temporada 2007, en el Palacio de Bellas Artes.

 

Celebrarán el centenario de Frida Kahlo con ''un gran montaje súper espectacular''

TANIA MOLINA RAMIREZ

 

Desde el escenario invitan a reflexionar sobre la violencia, la belleza y la ternura

CARLOS PAUL

Como una videoinstalación coreográfica definen su trabajo escénico titulado El Hershey man, la bailarina y coreógrafa Gabriela Medina y el artista Mario Villa, propuesta que invita a reflexionar en torno de la violencia, la belleza y la ternura.

 

Hacienda escamotea a la cultura, denuncian diputados

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados denunció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sólo ha autorizado la asignación de 400 millones de pesos, etiquetados en diciembre por los legisladores, para el subsector cultura, por lo que existe el riesgo de que mil 120 millones de pesos más del presupuesto no sean asignados por el gobierno de Felipe Calderón.

 

Opinión

Rosete se pronuncia
Olga Harmony