Usted está aquí: miércoles 14 de febrero de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Dan a conocer fotografías inéditas tomadas por Juan Rulfo

CARLOS PAUL

El inagotable análisis de la obra literaria y fotográfica del escritor Juan Rulfo, quien es considerado el autor mexicano más relevante del siglo XX, se ve hoy renovado con la aparición del volumen Tríptico para Juan Rulfo, compilación de trabajos originales basados en diversas y rigurosas investigaciones, la cual será presentada mañana en la Casa Universitaria del Libro.

 

Cuba es un país heroico y algo de eso suena en mí: Elena Poniatowska

ARTURO GARCIA HERNANDEZ ENVIADO

La Habana, 13 de febrero. Después de 27 años de ausencia, Elena Poniatowska vuelve a Cuba. Es invitada de honor a la Feria Internacional del Libro de La Habana, donde el viernes presentará la primera edición cubana de Tinísima, novela biográfica de la fotógrafa italiana Tina Modotti. Su visita tiene expectante al medio cultural habanero. Mucho tiempo y muchas cosas han pasado desde su anterior estancia en la isla.

 

Peligra el montaje de Motezuma en México

FERNANDO CAMACHO SERVIN

La ópera Motezuma, considerada una de las obras más importantes del compositor barroco italiano Antonio Vivaldi (1678-1741), perdida durante más de 250 años, corre el riesgo de no ser presentada en México, como estaba planeado, a causa de las ''trabas burocráticas" que dificultan la obtención de presupuesto suficiente.

 

Triviacultura Erótica

 

Los artistas no comprometen la calidad en aras de la taquilla, dice el director de Tambuco

ANGEL VARGAS

De acuerdo con el director de Tambuco, Ricardo Gallardo, la mediocridad es uno de los rasgos distintivos del medio musical mexicano. En particular se refiere a la escasa difusión que prevalece en torno de esa actividad artística y el temor a la comercialización.