Usted está aquí: domingo 18 de febrero de 2007 Política Rescatan del fondo del mar los cuerpos de tres ejecutados en Ciudad del Carmen

Estarían vinculados a grupos que se disputan la venta de droga en plataformas de Pemex

Rescatan del fondo del mar los cuerpos de tres ejecutados en Ciudad del Carmen

En NL, un grupo de sicarios dispara a una familia; una niña de 18 meses fue herida en la cabeza

LORENZO CHIM, DAVID CARRIZALES, CLAUDIO BAÑUELOS E IRENE SANCHEZ CORRESPONSALES

Los cuerpos de tres personas ejecutadas, dos con el tiro de gracia, fueron rescatados este viernes y ayer del fondo del mar, frente a las costas de Ciudad del Carmen, Campeche. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los cadáveres se encontraban amarrados a bloques de concreto, con ojos y boca vendados y huellas de tortura.

Según versiones extraoficiales, estos casos estarían vinculados con los grupos que se disputan la distribución de enervantes en las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex). Se trata de las primeras tres ejecuciones en la entidad, en 14 meses.

La PGJE explicó que el pasado viernes, personal de la Armada de México rescató del fondo del mar los cuerpos de Wilberth Martínez Reyes y Aldo Iván Acevedo Hernández, quienes fueron asesinados con el tiro de gracia antes de ser lanzados al agua.

Agregó que este sábado, pescadores de la comunidad de Isla Aguada, ubicada frente a Ciudad del Carmen, encontraron el cadáver de un hombre envuelto en sábanas, en un lugar conocido como Boca de Pargo, en la laguna de Panlao.

En tanto, en Nuevo León, un grupo de sicarios que viajaban en dos vehículos atacaron ayer a balazos a una familia, resultando heridos el trailero Daniel Monroy Rogeiro y una niña de año y medio.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Los Fierros, del municipio de Santiago, 30 kilómetros al sur de Monterrey, cuando la familia salía de su domicilio, ubicado en la calle Josefa Salazar, a bordo de una camioneta.

Según informes policiacos, la menor recibió en la cabeza un disparo de arma de fuego calibre .9 milímetros, y su papá tres en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados a un hospital privado, donde se les reporta en estado crítico. La mamá de la niña resultó ilesa.

Traen al DF a sicarios de Aguascalientes

Los 10 presuntos sicarios detenidos luego de las balaceras ocurridas el pasado jueves en la ciudad de Aguascalientes, que dejaron un saldo de cuatro policías municipales muertos, fueron trasladados ayer por la madrugada a la ciudad de México, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Entre los trasladados está Norberto Hernández González, quien resultó herido en uno de los enfrentamientos, al volcarse la camioneta en que viajaba, ya que se confirmó su participación en la ejecución del comandante Martín González Delgado, en diciembre pasado.

Los cadáveres de los agentes municipales fueron sepultados por la tarde, después de una misa de cuerpo presente en la catedral de Aguascalientes y un homenaje póstumo, que encabezó el alcalde Martín Orozco Sandoval, quien informó que entregará cerca de 450 mil pesos a cada familia de los policías muertos.

En Sinaloa, la Procuraduría General de la República reportó la destrucción de 15 hectáreas de sembradíos, 10 de mariguana y cinco de amapola en el poblado El Espinal, del municipio de Elota. Mientras, alrededor de 100 elementos de la Policía Federal Preventiva arribaron a Acapulco, Guerrero, para intensificar los patrullajes en el puerto.

En Chihuahua, el viernes hallaron tres cadáveres en la cajuela de un carro abandonado en un tramo carretero del municipio de Madera, con heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza. Los occisos fueron identificados como Efrén Gerardo Rodríguez Medrano, Fausto Terán Fragoso y Marcelo Chávez Urtusuástegui.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.