Usted está aquí: lunes 19 de febrero de 2007 Política Pillan en mentira al góber precioso

No existió charla entre Mario Marín y la alcaldesa de Francfort, admiten en Puebla

Pillan en mentira al góber precioso

Puebla, Pue., 18 de febrero. El gobernador Mario Marín Torres fue sorprendido en una mentira, pues su equipo de prensa difundió que durante su gira por Europa se reunió con la alcaldesa Francfort, Petra Roth, aunque la funcionaria desmintió el encuentro, por lo que la Dirección de Comunicación Social del gobierno estatal debió admitir que no hubo tal entrevista.

Marín justificó y explicó ante la plana mayor de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado su más reciente gira por el extranjero, "que contribuirá a la consolidación de la entidad como sede expositora", aunque calló sobre la fallida reunión con Roth, así como en cuanto al gasto excesivo en hospedaje y traslados, que superó los 50 mil pesos en tres días, con pagos por habitación de casi 10 mil pesos diarios.

El mandatario se ausentó de Puebla durante una semana, para recorrer Texas, Estados Unidos, y Francfort, Alemania. El periplo coincidió con el primer aniversario de la publicación de sus telefonemas con el empresario textil Kamel Nacif, las cuales descubrieron la conjura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro. El viaje también le impidió asistir al segundo informe de labores del edil de esta capital, Enrique Doger Guerrero, con quien se distanció porque el alcalde ha sido severamente crítico con Marín en el caso de la autora de Los demonios del Edén.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.