Usted está aquí: sábado 24 de febrero de 2007 Economía

Economía
Economía

Cayó 32.49% captación de divisas por venta de petróleo en enero

ISRAEL RODRIGUEZ J.

En enero la captación de divisas por ventas de petróleo cayó 32.49 por ciento con respecto del primer mes de 2006, al sumar 2 mil 154 millones de dólares comparados con los 3 mil 191 millones de dólares obtenidos en el primer mes del año pasado, precisan Indicadores petroleros.

 

México, plataforma de Citigroup para expandir operación a Centro y Sudamérica

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Rechazo en Malí al uso de la comida como nueva arma del colonialismo

LUIS HERNANDEZ NAVARRO ENVIADO

Selingue, 23 de febrero. "En el norte siembran subsidios, pero nosotros cosechamos deudas", dice Ibrahim Coubaly, representante de la Coordinación de Organizaciones Campesinas y de Productores Agrícolas de Africa Occidental (ROPPA, por sus siglas en francés), durante la inauguración del Foro Mundial de la Soberanía Alimentaria Nyéleni 2007. Y añade: "hay que abandonar la política basada en la importación de alimentos."

 

Pedirán diputados eliminar comisión a cuentas de nómina

ROBERTO GARDUÑO

El manejo de cuentas de nómina redituó a los bancos en 2006 ganancias por más de 600 millones de pesos. Por ello, el grupo del PRD en la Cámara de Diputados presentará a la mesa directiva una iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones de Crédito y a la Ley Federal del Trabajo con objeto de eliminar el cobro de comisiones por la administración de sueldos de los trabajadores.

 

Ratas en KFC/Taco Bell hacen bajar precio de acciones

Reuters

Nueva York, 23 de febrero. Las acciones de la propietaria de restaurantes Yum Brands caían este viernes 1.06 por ciento, luego de que aparecieron en la televisión videos en los que se ven ratas corriendo en un restaurante de la cadena KFC/Taco Bell en Nueva York. La noticia, difundida por las cadenas WNBC y WCBS de Nueva York, muestra al menos una decena de ratas de gran tamaño intentando escabullirse en el restaurante que estaba abierto el jueves por la noche. Este es el más reciente incidente de seguridad alimentaria para la marca de Taco Bell, propiedad de Yum. El pasado...

 

Respetarán derechos de personal de El Financiero

Roberto González Amador

 

BdeM: riesgo en negociación laboral por la inflación

Roberto González Amador

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Rebasar a la derecha desde la izquierda/ 4
Gustavo Gordillo