Usted está aquí: sábado 24 de febrero de 2007 Economía Pedirán diputados eliminar comisión a cuentas de nómina

Pedirán diputados eliminar comisión a cuentas de nómina

ROBERTO GARDUÑO

El manejo de cuentas de nómina redituó a los bancos en 2006 ganancias por más de 600 millones de pesos. Por ello, el grupo del PRD en la Cámara de Diputados presentará a la mesa directiva una iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones de Crédito y a la Ley Federal del Trabajo con objeto de eliminar el cobro de comisiones por la administración de sueldos de los trabajadores.

La fracción del PRD en San Lázaro sostiene que el volumen de las transacciones, según datos de la Condusef, al mes de noviembre de 2006 resultó en 634 millones 400 mil pesos, de un total de 35 millones 888 mil 566 tarjetas de débito.

"Tales instituciones deben considerar el ofrecimiento al público, concientes de que el salario no debe ser mermado ni disminuido por el uso o acceso de la cuenta bancaria y de los usos que de ella haga, ya que de ser así no sería equivalente del pago en numerario o efectivo, previsto en la Constitución Política", refiere.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.