Usted está aquí: sábado 3 de marzo de 2007 Cultura Una lúúúuuuúúúuuuzzzzz

Una lúúúuuuúúúuuuzzzzz

Ampliar la imagen La portada del disco

Ampliar la imagen Uno de los cantantes solistas

Ampliar la imagen Integrantes del grupo Easy Star All-Stars.

Homenaje, paráfrasis, pasticcio, alegría, recreación afortunada: circula en México un álbum fuera de serie: Dub Side of the Moon (Easy Star Records) concebido como glosa homenajeadora y para conmemorar, en 2003, los 30 años del álbum más lunático de Pink Floyd.

Una serie de hombres rasta se reunieron para el efecto, entre ellos el gran maestro Gary Nesta Pine, del grupo de Bob Marley, Wailers y bajo el nombre conjunto de Easy Star All-Stars, armaron una alucinación de churrote de hashish fantástico con esta versión reggae, con dosis genéricas de dub y también trip-hop. El resultado es fantástico, un ritual hipnótico donde la magia del original se vuelve misterio insondable. El mejor hashis sonoro transporta al escucha al paraíso. Uno simplemente empieza a escuchar una lúúúuuuúúúuuzzzz.

El sentido del humor, la imaginería y sobre todo el ritmo encadenador, encandilador, de encantamiento de este disco prodigioso constituyen un hallazgo. Se escucha la tos de quien viaja dulcemente con motita, se atizan los efectos especiales con aditamentos de una trompeta de caballería y al sonido de los relojes de Alan Parker se añade un divertidísimo cucú. Esplende el sonoro crepitar de la hierba rasta. Buen viaje.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.