Usted está aquí: sábado 3 de marzo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Actualizan la mirada sobre los seris y su respeto por la naturaleza

ARTURO JIMENEZ

Los occidentales llegamos tarde, y no siempre bien, a una idea fundamental de ecología, la cual, sin embargo, siempre ha estado viva en todos los pueblos originarios de México y del mundo, transmitida a lo largo de generaciones.

 

Sexto encuentro de creadoras indígenas

Arturo Jiménez

 

Dragones, cisnes y princesas para que los niños sueñen, en Chapultepec

ARTURO JIMENEZ

Ante algunas opiniones que consideran ''arcaicos'' para el siglo XXI la dramaturgia y la historia de ballets clásicos como El lago de los cisnes, el director artístico de la Compañía Nacional de Danza, Dariusz Blajer -de origen polaco y naturalizado mexicano-, sale al paso y plantea:

 

Primera magna exposición con la compleja obra plástica de David Lynch

DPA

París, 2 de marzo. Las pinturas y los dibujos del estadunidense David Lynch son tan macabros, complejos y abstractos como sus películas. Con una de las más grandes exposiciones de Lynch en todo el mundo, la Fondation Cartier de Arte Contemporáneo de París, celebra ahora al cineasta de 61 años, como pintor y dibujante.

 

Concierto a beneficio de presos políticos vecinos del DF, recluidos en Oaxaca

JORGE RICARDO

Para romper el silencio que los medios de comunicación mantienen sobre el conflicto oaxaqueño, ''como si se hubiera terminado definitivamente quedando todo en el olvido", la Orquesta Filarmónica Juvenil de México (OFJM) realizará el concierto Voces y corazones por la libertad, a beneficio del Comité de Familiares y Amigos de los Presos Políticos del Distrito Federal en Oaxaca, hoy en el Teatro de la Ciudad.

 

Recupera Taibo II anécdotas atípicas de la Independencia

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Herejía pura. ''Este es el libro más pinche herético que he escrito", anunció el escritor Paco Ignacio Taibo II durante la presentación de El cura Hidalgo y sus amigos, la noche del jueves, en el contexto de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

 

Disquero

¡Aguas con Róyer Aguas!

Pablo Espinosa

Una lúúúuuuúúúuuuzzzzz

La pared

Filosofía Floyd

Opinión

La crónica del siglo XXI
Elena Urrutia