Usted está aquí: sábado 3 de marzo de 2007 Cultura Filosofía Floyd

Filosofía Floyd

Bajo el título acertado de Reflexiones y ecos, se completa en otro álbum doble dvd y un libro fastuoso de 136 páginas la historia documentada de Pink Floyd. Además de la impronta que sembró Syd Barrett, queda claro lo que ya se sabía: la sustitución de Barrett por el maestro David Gilmour destapó el concepto que trascendió en la historia: el poeta Waters y el músico Gilmour, es decir, el hacedor de la fenomenología del ser y el artífice del sonido Floyd.

Un ejemplo cabal es la poesía de Waters y la música de Gilmour en la obra maestra titulada Confortably Numb, término tan intraducible como saudade o spleen, y los tres condensan el malestar en la cultura que estudió Freud y que aquí se explica de la mejor manera: con música, ese arte que va más allá de las palabras y las emociones. Larga vida al concepto Floyd, ese tratado filosófico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.