Usted está aquí: domingo 4 de marzo de 2007 Política Domingo

Domingo

Enrique Galván Ochoa

Viajes al espacio

Nico tapatío

La reina

Fox va por el Nobel

Ampliar la imagen Los misterios que encierran la muerte de la princesa Diana salieron a relucir de nuevo con el filme La reina, que obtuvo el reconocimiento de la Academia Foto: Archivo

Lo nuevo en el transporte aéreo son los viajes siderales: por 2 millones de pesos, una nave te llevará tan lejos que podrás fotografiar una terrífica vista del globo terrestre y experimentarás cuatro minutos de gravedad cero. En otras palabras, flotarás dentro de la nave, como en las películas.

La empresa Virgen Galactic -pero no es la única- está ofreciendo el servicio y su lista de espera es de 200 millonarios dispuestos a pagar el precio. Entre ellos se cuenta el angelino Edward Roski Jr. Quiere añadir a su egoteca otra estrellita: ya antes ha escalado tres veces el Everest y descendió tres kilómetros en el océano para ver de cerca el fuselaje del Titanic.

Nico tapatío

¿Recuerdan el escándalo que estalló cuando se supo que Nico, el chofer del Peje, ganaba la nada despreciable suma de 65 mil pesos mensuales? La señora Marta movió todos sus contactos en los medios para desprestigiar al entonces jefe de Gobierno. López Obrador se defendió diciendo que el tal Nico no era simplemente su chofer, sino que tenía en la nómina el puesto de director de logística. Si se les hizo mucho el sueldo de 65 mil mensuales, agárrense de donde puedan porque el nuevo secretario de Salud del gobierno panista de Jalisco, Alfonso Gutiérrez Carranza, percibirá 125 mil pesos mensuales, por disposición de su jefe, el nuevo gobernador Emilio González Márquez. El afortunado era su chofer. Dice que aparte de chofer es doctor y que hizo su carrera en la UNAM, falta ver si su título profesional es legítimo o es de los que venden por 500 pesos en la Plaza de Santo Domingo.

La reina

Sin duda el filme La reina -Helen Mirren acaba de ganar el Oscar a la mejor actuación femenina- está destinado a tener varios capítulos, como Rocky, porque la historia -o la leyenda- tejida alrededor de la muerte de Lady Di está muy lejos de haber llegado a su fin. Desde el accidente en que perdió la vida junto a su novio Dodi, un playboy musulmán, el padre de éste, el millonario egipcio Mohamed Al Fayed, ha venido insistiendo en que no fue accidente, sino una maquinación de la corona británica. Al parecer Lady Di estaba embarazada y la reina no quería que la madre del futuro rey de Inglaterra tuviera también un hijo musulmán. El tribunal superior de Londres acaba de resolver favorablemente la petición del padre de Dodi para que la investigación judicial sea supervisada por un jurado popular. Qué lástima que no funcionen así las cosas en México. ¿Se imaginan lo que sucedería si se abriera una nueva investigación sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio, con la participación de un jurado independiente?

Fox tras el Nobel

No vayan a soltar la risa, pero dicen que en una reciente reunión que el doctor honoris burris Vicente Fox tuvo con un grupo de amigos en San Cristóbal, conversando sobre la finalidad de su visita a varios centros académicos internacionales, no descartó la posibilidad de ser nominado para el premio Nobel. Según el relato de uno de los presentes, Fox habría dicho que "lo naturalito" es que le dieran el Nobel de la Paz, pero no vería con malos ojos el de Literatura. Actualmente prepara la edición del libro La revolución de la esperanza. No se sabe quién corregirá la ortografía, pero el prólogo será escrito por el aclamado poeta Chapo Guzmán.

No se vale

La próxima vez que vayas a Nueva York no se te ocurra llamarles negros a los negros (nigger). El gobierno de la ciudad tomó la decisión de prohibir el uso de esa palabra, por considerar que agravia a la gente de color. No te multarán si lo haces, pero estarás cometiendo un acto "políticamente incorrecto". Bueno, ¿entonces cómo llamarlos?

e@Vox Populi

Asunto: pulpo camionero

Con relación a su comentario del viernes en el noticiero de Jacobo Zabludovski (respecto al chofer del gobernador de Jalisco que fue nombrado secretario de Salud), creo que tiene razón, pero no sólo los choferes de los grandes políticos tienen fuero: los chafiretes del "servicio público" son iguales o peores. ¿O usted sabe de alguno que haya chocado, atropellado, volcado o robado al cobrar y que se encuentre en la cárcel? Los reporteros del noticiario al que usted pertenece dan cuenta de las diarias fechorías y de la impunidad gangsteril que no tiene castigo ni fin. Y todavía cobran altísimos pasajes. Póngase un casco, coderas, rodilleras, póngase en manos del santo de su devoción y súbase a una de esas chatarras. No encontrará jamás el engomado de la tarifa. Desapareció.

John McBain/Distrito Federal

R: Es el famoso "pulpo camionero". Está coludido con los políticos y los funcionarios. Han quedado decenas de muertos tendidos en calles y carreteras, los choferes nunca son detenidos y las víctimas y sus familiares no son indemnizadas.

* [email protected] * Regístrese en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.