Usted está aquí: miércoles 7 de marzo de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Lanza la SEP becas para evitar deserción y exclusión escolar

KARINA AVILES

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, anunció ayer el programa de becas para educación media superior y superior, mediante el que se entregarán, entre los dos niveles, 400 mil apoyos en el próximo ciclo escolar con el objetivo de reducir la deserción y aumentar el acceso educativo de los jóvenes en situación de pobreza. Esto, con un esquema de entrega directa al alumno, para lo cual se elaborará un "padrón" similar al del programa Oportunidades.

 

Indispensable, aumentar el intercambio cultural con EU

DE LA REDACCION

 

Feministas: la Corte desconoce todo sobre la violencia contra las mexicanas

GABRIEL LEON ZARAGOZA

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, organizaciones feministas se instalaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para denunciar las actitudes discriminatorias y la falta de igualdad jurídica en las leyes mexicanas, pero sobre todo para evidenciar públicamente la interpretación, con "criterios discriminatorios al principio de igualdad", que los nueve ministros varones hacen de las leyes cuando se trata de las relaciones entre hombres y mujeres. Con sus relaciones sobre el tema, los ministros han mostrado tener un "absoluto desconocimiento respecto de la...

 

Las fumadoras, gran filón de las tabacaleras

JOSE GALAN

 

Las parteras, casi fuera del mercado de alumbramientos

JOSE GALAN

 

Organismos sociales exigen cambiar el rumbo económico

PATRICIA MUÑOZ RIOS

La gobernabilidad política y la legitimidad a la que aspira la administración de Felipe Calderón difícilmente se van a construir si no se modifica la política económica para reactivar el mercado, se atiende la grave situación del campo mexicano y se toman acciones para revertir la injusta distribución de la riqueza, plantearon ayer líderes de organizaciones sindicales y campesinas independientes, ante los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, y de Economía, Eduardo Sojo.

 

La JFCA, en componendas con Mexicana: ASSA

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Detienen a sacerdote acusado de abusar de un adolescente en Nayarit

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

tepic, nay., 6 de marzo. El sacerdote Heider Jaime Orduz fue detenido por agentes de la policía de Nayarit, acusado de violar a un menor de 14 años de edad que formaba parte del coro de la iglesia de Nuestra Señora de Zapopan, ubicada en la colonia Puerta de la Laguna de esta ciudad.

 

Niegan libertad provisional a empresario en Veracruz

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

 

Se derrumban calumnias contra Rivera: arquidiócesis

Juan Balboa

 

Resuelve el IFAI clasificación de estudio hecho por el INAH

Elizabeth Velasco

 

Aumentar personal capacitado para detectar cáncer de mama, reto de la Ssa

CAROLINA GOMEZ MENA

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, Patricia Uribe Zúñiga, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la secretaría a cargo de José Angel Córdova (Ssa), aseguró que el balance de años recientes en materia de prevención y atención de neoplasias femeninas, sobre todo en cáncer cérvico uterino y de mama, es "bueno", no obstante, reconoció que aún queda mucho por hacer en aspectos como mejorar los análisis de detección, aumentar el personal especializado y medidas para evitar la enfermedad.