Usted está aquí: jueves 8 de marzo de 2007 Estados Pistoleros roban cadáver en Poza Rica

El muerto, víctima de una balacera entre apostadores; la PGR atrae las pesquisas

Pistoleros roban cadáver en Poza Rica

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Policías resguardan el Instituto de Medicina Forense de Boca del Río, luego del robo de un cadáver en un panteón de Poza Rica. En esas instalaciones se encuentra uno de los dos cadáveres que dejó una balacera ocurrida en Villarín el sábado pasado Foto: Horacio Zamora

Veracruz, Ver., 7 de marzo. Presuntos integrantes de la banda de pistoleros conocida como Los Zetas ingresaron anoche al cementerio Jardín de los Angeles, en Poza Rica, maniataron al vigilante y exhumaron y se llevaron el cadáver de Juan Carlos Carmona Gasperín, quien murió en una balacera ocurrida el pasado fin de semana durante una carrera de caballos en la comunidad de Villarín, municipio de Veracruz.

La sustracción fue confirmada por Jorge Yunis Manzanares, subprocurador de Justicia en la zona norte. Reinaldo Escobar Pérez, secretario general de Gobierno, indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) ya atrajo el caso.

El sábado 3 de marzo, en la congregación Villarín, el empate en una carrera de caballos provocó una balacera entre los apostadores, lo que dejó un saldo de dos muertos -uno de ellos Carmona Gasperín-, cinco heridos y siete detenidos.

Los restos de Carmona Gasperín fueron sepultados ayer en un cementerio privado de Poza Rica, luego que los reclamó la madre de la víctima, Julia Gasperín Zapata.

La misma noche del martes, cuatro personas armadas con rifles AK-47 llegaron al cementerio y se llevaron el cuerpo.

Raúl Vargas, apoderado legal del cementerio, presentó la denuncia e indicó que una persona que se hizo llamar Juan José Salazar se presentó ante los veladores como familiar de la víctima y pidió conocer el sitio de su sepultura.

El subprocurador de Justicia Yunis Manzanares, explicó que la madre del finado negó que éste tuviera relación alguna con el crimen organizado.

En Boca del Río, las policías Ministerial y Municipal reforzaron la vigilancia en las instalaciones del Instituto de Medicina Forense, donde se encuentra el cadáver de la otra víctima de la balacera, que algunas versiones identifican como integrante de Los Zetas.

El lunes, elementos del Ejército, de la Policía Federal Preventiva y de la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR trasladaron a los siete detenidos -uno de ellos identificado como Javier Garza Garza, quien se encontraba internado en la clínica Millenium- al aeropuerto Heriberto Jara Corona y de ahí a la ciudad de México en un avión militar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.