Usted está aquí: jueves 8 de marzo de 2007 Estados

Estados
Estados

Destituyen a funcionario acusado de asesinatos de activistas en Oaxaca

OCTAVIO VEELZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 7 de marzo. El secretario de Protección Ciudadana (Seproci), Lino Celaya Luría, quien según la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) integró los ''escuadrones de la muerte'' que el año pasado asesinaron a varios activistas que hacían guardia en las barricadas, fue destituido del cargo.

 

Enfrentamiento entre las secciones 22 y 59 del SNTE deja varios heridos

Hiram Moreno, y ADN Sureste

 

Repudian elección del PRD en Zacatecas

ALMA E. MUÑOZ

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfrentó ayer los reclamos de sus ex aspirantes a candidatos en Zacatecas, quienes la acusan de avalar un ''proceso sucio'', encabezado por la gobernadora Amalia García Medina.

 

Anuncian ''extrañamiento'' a Torreblanca

Sergio Ocampo Arista

 

Normalistas cierran autopista y secuestran varios vehículos

Gerardo Flores

 

Se enfrentan ambulantes con policías de Tlalnepantla

Silvia Chávez González

 

Asaltan a diputado y a regidora del PRD en Neza

René Ramón

 

Un periodista, secretario de Seguridad de Ciudad Juárez

Rubén Villalpando

 

Pistoleros roban cadáver en Poza Rica

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 7 de marzo. Presuntos integrantes de la banda de pistoleros conocida como Los Zetas ingresaron anoche al cementerio Jardín de los Angeles, en Poza Rica, maniataron al vigilante y exhumaron y se llevaron el cadáver de Juan Carlos Carmona Gasperín, quien murió en una balacera ocurrida el pasado fin de semana durante una carrera de caballos en la comunidad de Villarín, municipio de Veracruz.

 

Ataque en Tabasco, posible represalia del cártel del Golfo

GUSTAVO CASTILLO, RENE ALBERTO LOPEZ REPORTERO, CORRESPONSAL

 

Exige la Cámara de Diputados aclarar y castigar agresiones sexuales de soldados

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ, ANDRES T. MORALES REPORTEROS, CORRESPONSAL

La violación tumultuaria que la anciana indígena identificada con las siglas EAR padeció el fin de semana anterior en el estado de Veracruz, agresión que le provocó la muerte el 26 de febrero pasado, y la constante redición de hechos violentos contra mujeres en distintas partes del país a manos de integrantes del Ejército Mexicano, propició que la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, Marisela Contreras Julián, presentara ante la mesa directiva del órgano legislativo un punto de acuerdo para exigir el esclarecimiento y castigo de esos actos...

 

Aumentan los casos de rotavirus en Guerrero

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 7 de marzo. El Congreso guerrerense citó a comparecer al secretario de Salud estatal, Luis Barrera Ríos, para que informe acerca de los cientos de casos de rotavirus ocurridos en la entidad en semanas recientes, pero "no sabemos por qué no se ha presentado", informó hoy Raúl Tovar Tavera, secretario de la Comisión de Salud del Poder Legislativo.

 

Denuncian ante la CIDH 32 casos de agravio a periodistas sinaloenses

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL