Usted está aquí: domingo 11 de marzo de 2007 Política Enfrentamiento entre presuntos narcos deja cuatro turistas heridos en Huatulco

Asesinan a tres personas en Guadalupe, NL; ejecutan a un hombre en Culiacán

Enfrentamiento entre presuntos narcos deja cuatro turistas heridos en Huatulco

HIRAM MORENO, DAVID CARRIZALES, JAVIER VALDEZ CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Héctor Antonio Díaz Barraza fue ejecutado ayer en Culiacán, Sinaloa, cuando circulaba en su automóvil Foto: Javier Valdez

Presuntos narcotraficantes que viajaban a bordo de cuatro camionetas se enfrentaron a balazos ayer en calles de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y como resultado del tiroteo cuatro turistas fueron heridos al quedar en medio del fuego cruzado cuando regresaban de la playa. La policía municipal no logró arrestar a ninguna persona por estos hechos.

Marco Tulio Solís Toledo, coordinador de Seguridad Pública de Huatulco, informó que la balacera ocurrió a las seis y media de la tarde en el bulevar Benito Juárez, cerca de una tienda de electrodomésticos y el restaurante Cielito Lindo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el tiroteo inició cuando los integrantes de dos bandas de presuntos narcotraficantes se encontraron en el bulevar.

Posteriormente, policías municipales, estatales y federales encontraron en la playa del Maguey una camioneta blanca que fue utilizada en el enfrentamiento. En el interior se hallaron 53 casquillos percutidos de rifle de asalto R-15 y cuatro de pistola calibre 38, que fue disparada desde el interior. También se encontró un permiso de circulación a nombre de Gerardo Iván Huerta Cruz, con domicilio en la calle Atzompa, de la colonia Arroyo Seco de Puerto Escondido.

Los heridos fueron identificados como Flavio Ulises López Santos, Mario Villanueva, Carmen Alejandra Cruz Pérez y Crescencio Andrés Bazán Santiago.

Balacera en negocio de tráileres

En el municipio de Guadalupe, Nuevo León, tres personas murieron y una resultó herida en una balacera ocurrida en un establecimiento de compra-venta de tráileres, poco antes del medio día de ayer.

El enfrentamiento comenzó cuando un sujeto llegó al negocio denominado Autotransportes Estrada, ubicado en la calle Estados Unidos, colonia Rincón de la Sierra, y disparó contra Roberto Nicolás Estrada y su hijo Carlos Nicolás Morales.

La Policía Ministerial del estado informó que el individuo perdió la vida en el ataque, mientras el empresario, de 47 años, y su hijo, de 18, murieron cuando eran atendidos en un hospital privado y en una clínica del IMSS, respectivamente. Además, Emilio Nicolás Estrada, de 40 años, fue reportado grave.

La dependencia señaló que investiga si los hechos tienen relación con el crimen organizado. Hasta ayer, el número de muertes relacionadas con el narcotráfico ocurridos este año es de 20.

En Culiacán, Sinaloa, un hombre identificado como Héctor Antonio Díaz Barraza, de 50 años, fue ejecutado a balazos cuando circulaba en su automóvil cerca de la Unidad Administrativa, sede del gobierno del estado.

La policía municipal reportó que Díaz Barraza recibió al menos un impacto de bala en la cabeza, y la unidad en que viajaba tenía siete tiros.

En tanto, en Sonora fue encontrado el cuerpo decapitado de una persona no identificada, en un predio ubicado sobre el kilómetro 2+300 de la carretera estatal Hermosillo-La Colorada. Las autoridades indicaron que poco después del hallazgo del cuerpo se localizó la cabeza en una bolsa negra de plástico, 200 metros al sur del vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.