Usted está aquí: domingo 11 de marzo de 2007 Política En dos meses, el gobierno calderonista sancionó a 934 funcionarios, dice SFP

Economía, SCT y Sagarpa, entre las más castigadas

En dos meses, el gobierno calderonista sancionó a 934 funcionarios, dice SFP

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Al cierre del primer bimestre del gobierno de Felipe Calderón, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP), a 934 funcionarios se les fincaron sanciones administrativas y en gran parte se procedió a su inhabilitación del servicio público federal por la comisión de delitos administrativos.

De diciembre de 2006 a enero pasado, la institución reportó que la Secretaría de Economía fue la que encabezó el listado, con 177 de sus trabajadores sancionados. Le siguieron Comunicaciones y Transportes (88) y Agricultura (75), así como la de Hacienda y Crédito Público (50). En conjunto, los órganos desconcentrados suman 268 casos.

Las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como la Presidencia de la República, son las dependencias que en el periodo de referencia no han reportado ningún fincamiento de responsabilidades contra sus integrantes. Con menos de 10 elementos consignados administrativamente se encuentran las secretarías del Trabajo, Turismo, SFP, Seguridad Pública y la cancillería.

Según el concentrado de sanciones administrativas del gobierno federal, del total de personas a las que se les abrió investigación, 258 fueron por diversas amonestaciones, 256 por suspensiones, 192 por inhabilitaciones, 60 por destitución y 168 por otros motivos.

De acuerdo con la descripción de causas de la SFP, a 641 burócratas se les resolvió negligencia administrativa, a 228 violación de leyes y normatividad presupuestal, 36 por violación de procedimiento y contratación, 27 por abuso de autoridad y dos (de la SCT) por cohecho y extorsión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.