Usted está aquí: viernes 16 de marzo de 2007 Política Desconfían migrantes de que se logre una reforma sobre el tema

Denuncian doble lenguaje del mandatario estadunidense

Desconfían migrantes de que se logre una reforma sobre el tema

JOSE ANTONIO ROMAN

Entre la comunidad migrante no hay confianza alguna en el compromiso del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de sacar adelante una reforma migratoria, aseguró María García, dirigente de la Organización de Mujeres Migrantes de Chicago.

El mandatario estadunidense y su gobierno tienen un doble lenguaje; mientras que durante su visita a México Bush se comprometió a trabajar en ese sentido, en muchas ciudades del país vecino aumentan las redadas, ante la complacencia de las autoridades mexicanas que no han levantado suficientemente la voz para protestar.

Representantes de diversas organizaciones civiles, campesinas, de derechos humanos, promigrantes y de intelectuales se manifestaron ayer frente a la embajada estadunidense para protestar por la incursión de militares del país vecino en territorio mexicano, la construcción del muro fronterizo, las redadas en contra de los migrantes y la visita que hizo el presidente Bush a tierras yucatecas, hace dos días.

Román Díaz Vázquez, dirigente del Movimiento Ciudadano Obradorista, informó que la manifestación permanecerá al menos hasta mañana sábado, cuando se realice otra protesta por el cuarto aniversario de la guerra de Irak, movilización convocada por otro nutrido grupo de organizaciones, que también se realizará frente a la sede diplomática de Estados Unidos.

Los manifestantes colocaron carteles y mantas en las vallas metálicas que están frente a la embajada, y corearon consignas en favor de la defensa de la soberanía nacional, contra la guerra en Irak y para exigir la liberalización de Agustín Aguayo, preso por negarse a ir a la guerra de Irak.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.