Usted está aquí: lunes 19 de marzo de 2007 Economía DF, Edomex, NL y Jalisco, con crecimiento menor a 4%, advierte el CEESP

DF, Edomex, NL y Jalisco, con crecimiento menor a 4%, advierte el CEESP

Susana González

A pesar de aportar el mayor porcentaje al PIB, el Distrito Federal, estado de México, Nuevo León y Jalisco registran una tasa de crecimiento económico menor a 4 por ciento, aunado a que no han logrado grandes avances en la agilización de trámites para abrir negocios. En cambio, Veracruz, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa y Querétaro han remontado varias posiciones en la ''mejora regulatoria'', al tiempo que sus niveles de crecimiento económico son superiores a 5 por ciento en promedio, superior al PIB nacional, indicó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). El organismo empresarial insistió, por tercera semana consecutiva, que el desarrollo económico del país también depende de mejorar los niveles de competitividad y los ingresos per capita, y no sólo de la tasa de crecimiento del PIB. Por ello, reiteró que las autoridades deben crear un ambiente propicio para los negocios y enviar señales de confianza a los inversionistas extranjeros ''a través de reglas que fomenten mercados competitivos y a su vez eficiencia económica''. Precisó que el Distrito Federal, estado de México, Nuevo León y Jalisco aportan en conjunto casi 50 por ciento del PIB nacional, proporción que han mantenido prácticamente igual en los últimos años, aun cuando sus tasas de crecimiento se ubicaron entre el 2 y 4 por ciento entre 1994 y 2004.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.