Usted está aquí: martes 20 de marzo de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Lectores ''un poquito estúpidos'' dejan a medias grandes novelas

PHILIP HENSHAW THE INDEPENDENT

Una encuesta, en Londres, entre 4 mil lectores adultos descubrió que muchos de los libros que poseen nunca han sido leídos por completo. Gran número de lectores admitió que compraba y sólo intentaba, leer libros, rindiéndose antes de llegar al final o, en algunos casos, no comenzándolos nunca.

 

Miles rozaron lo divino mediante el canto de las aves y la música de Mahler

PABLO ESPINOSA

El canto de las aves que habitan las alturas del Palacio de Minería transfiguraron, en la hora dominical del Angelus, de un concierto memorable una experiencia sublime. Muchedumbre vibrando en la misma frecuencia, en contacto con lo divino. En los atriles, la partitura de la Tercera sinfonía de Gustav Mahler, mientras en lo alto trinaban los pájaros como siguiendo la ruta de las solfas en uno de esos hechos insólitos que ocurren pocas veces en una vida y reciben el nombre preciso de epifanía.

 

Con aportaciones insospechadas, la compañía de danza finlandesa Tero Saarinen hermanó las artes

PABLO ESPINOSA

 

Clamor de espíritus exaltados en la sala Nezahualcóyotl

PABLO ESPINOSA

 

Llama indígena yaqui a mujeres a ''inconformarse como nosotras''

ARTURO JIMENEZ ENVIADO

Hermosillo, Son. Junto a un puñado de compañeras yaquis ha tomado al menos tres veces el palacio de gobierno de Sonora, con ellas comenzó en 1994 un movimiento que, un año después, logró la fundación de una colonia donde gobiernan las mujeres indígenas porque en sus comunidades eran discriminadas por los hombres, es una activa promotora cultural de todas las etnias de la entidad y un puente entre los yaquis de Estados Unidos y los de México, además de defensora de los derechos humanos de los migrantes, que por aquí pasan en su peregrinar hacia el norte.

 

Disco tres de Lluvia de sueños

ARTURO JIMENEZ ENVIADO

 

Columnas

Itacate
Cristina Barros y Marco Buenrostro

Opinión

El Museo Nacional de San Carlos
Teresa del Conde