Usted está aquí: sábado 24 de marzo de 2007 Política "Evitamos la privatización del instituto": Ochoa

"Evitamos la privatización del instituto": Ochoa

Carolina Gómez Mena

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa Guzmán, aseguró que la "oportuna intervención" de la dirigencia del gremio para aprobar la reforma a la Ley del ISSSTE "evitó la privatización del instituto e influyó en la creación de un organismo público encargado de administrar los recursos pensionarios de las futuras generaciones de burócratas".

Al inaugurar los trabajos del 28 congreso extraordinario de la sección 8 de Chihuahua, subrayó que postergar la reforma equivalía a "arriesgar seriamente los derechos, prestaciones y servicios de los trabajadores y sus familias.

"Nuestro instituto está descapitalizado y desahuciado financieramente, y la crisis por la que atraviesa es una realidad ineludible", insistió en un comunicado.

Ochoa Guzmán recordó que la reforma permitirá a los trabajadores permanecer en el sistema vigente o migrar hacia un nuevo régimen de pensiones, pues el cambio de esquema "sólo se aceptará si es individual y voluntario".

Por su parte, Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), negó que el PRI se haya "subordinado" a los intereses de Elba Esther Gordillo para votar en favor de la reforma.

Por el contrario, aseguró en entrevista en la sede de la FSTSE, el organismo que dirige "dejó de lado sus diferencias personales" con la maestra con la finalidad de "impulsar" mejoras en el instituto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.