Usted está aquí: sábado 24 de marzo de 2007 Política Circula Resistencia..., recorrido gráfico del desafuero al plantón

Circula Resistencia..., recorrido gráfico del desafuero al plantón

De la redacción

Ampliar la imagen Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador resistieron la lluvia durante las manifestaciones posteriores a la jornada electoral del 2 de julio de 2006 Foto: Carlos Ramos Mamahua

¿Usted no estuvo en los campamentos del plantón pero le gustaría saber qué sucedía en ellos? ¿Participó en la lucha de julio, agosto y septiembre del año pasado y todavía no supera la nostalgia? ¿Se incorporó al movimiento en defensa de Andrés Manuel López Obrador desde marzo de 2004 y quisiera revivir esas emociones?

Sea cual fuere su caso, desde hoy puede dirigirse a su puesto de periódicos y solicitar un ejemplar de Resistencia, del desafuero al plantón, una edición especial de La Jornada con 100 páginas en color y una detallada cronología de los acontecimientos que estremecieron al sistema político mexicano, antes, durante y después del fraude electoral de 2006.

"Martita: ojalá pase algo que te borre de pronto", reza uno de los múltiples carteles que el ingenio popular exhibió en las gigantescas manifestaciones sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez y el Zócalo, durante los episodios más dramáticos de la lucha. En Resistencia... encontrará más de 350 imágenes que testimonian el sentimiento colectivo que prevaleció en aquellos días.

Historia de las imágenes

La iconografía se compone, sobre todo, de escenas captadas por fotógrafos de La Jornada y el público en general (antes de la marcha del silencio, el 24 de abril de 2005, este diario invitó a sus lectores a retratar la movilización y enviarnos sus estampas, algunas de las cuales se publicarán por primera vez en este número extraordinario), además de los cartones más representativos de los moneros y las primeras planas del periódico en esos días.

La gente joven, los ancianos, los manifestantes capitalinos, los que vinieron a la protesta de todos los rincones del país, la imaginería colectiva, las cocinas sobre la vía pública, los actos culturales, las tardes y noches de granizo y lluvia, las monumentales concentraciones de millones de hombres y mujeres libres al rayo del sol, los artistas comprometidos con el pueblo, el Coro de los Pejeviejitos, la casa de campaña de López Obrador, todo esto y más contiene Resistencia..., documento fundamental para conocer o recordar uno de los momentos más alegres y a la vez tristes de la historia contemporánea.

Pregunte a su voceador o busque a los repartidores, que mañana distribuirán esta edición durante la marcha de clausura de la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática. Pero que nadie se pase de listo: sólo cuesta 25 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.