Usted está aquí: sábado 24 de marzo de 2007 Política Avala Calderón compromiso del país con OMC

Recibió en Los Pinos a Pascal Lamy y a los presidentes de GM y de la Ford

Avala Calderón compromiso del país con OMC

El presidente Felipe Calderón se reunió ayer con el director general de la Organización Mundial de Comercio, Pascal Lamy, ante quien refrendó el compromiso del país por tener un papel más activo en la economía globalizada, mediante el fortalecimiento de la competitividad de las empresas y productos nacionales, lo que a su vez contribuirá a la generación de empleos.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó sobre el encuentro, en el que también se abordó la necesidad de encontrar estrategias comunes para avanzar en las negociaciones de la Ronda de Doha para el Desarrollo.

Por su parte, Lamy reconoció el papel constructivo de México en las negociaciones e instó a continuar trabajando en favor del sistema multilateral de comercio.

El mandatario también sostuvo reuniones por separado con los presidentes de General Motors de México, Kevin W. Williams, y de Ford de México, Louise Goeser, a quienes manifestó el interés de su gobierno por consolidar al país como centro global de manufactura y desarrollo tecnológico automotriz.

Resaltó que la participación de esa industria en el producto interno bruto, así como su aportación en la generación de empleos y divisas, la colocan como una de las más importantes en México.

La Presidencia destacó que, durante los últimos años, la industria automotriz nacional ha experimentado un proceso de reconfiguración de su planta productiva, que ha pasado de ensamblar automóviles económicos a construir modelos enfocados a un mercado global.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.