Usted está aquí: sábado 24 de marzo de 2007 Política Trasladan a Banjército dinero decomisado en Las Lomas

Busca la Interpol a Zhenli Ye Gon en 180 naciones

Trasladan a Banjército dinero decomisado en Las Lomas

GUSTAVO CASTILLO, FABIOLA MARTINEZ

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) trasladó a Banjército, por decisión del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), los 205 millones de dólares, 201 mil euros y más de 17 millones de pesos mexicanos asegurados al chino nacionalizado mexicano Zhenli Ye Gon, integrante de una red internacional de producción y tráfico de drogas sintéticas.

En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) prepara un expediente respecto de los extranjeros contratados por la empresa Unimed Pharm Chem-México, a cuyo representante legal Zhenli Ye Gon se le atribuye la importación ilegal a nuestro país de 60 toneladas de seudoefedrina.

La información que aglutina el INM será entregada a la Procuraduría General de la República (PGR), según fuentes de la Secretaría de Gobernación, que mencionaron que por tratarse de una investigación judicial en curso, no es posible revelar a la prensa los datos de las formas migratorias para actividades lucrativas expedidas, en su caso, en favor de Ye Gon, quien ya es buscado por Interpol en 180 países.

Sin embargo, los funcionarios de Gobernación confirmaron la información dada a conocer por este diario, en el sentido de que Ye Gon habría contratado profesionistas de origen asiático para operar un laboratorio de metanfetaminas, el cual se construía en Toluca, estado de México.

Por lo que respecta al traslado de recursos, poco antes de las tres de la tarde, la PGR, en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública federal y capitalina, realizaron un amplio despliegue policiaco para resguardar el traslado del dinero de las instalaciones de la SIEDO, en Paseo de la Reforma 75, a la sede de Banjército, en Lomas de Sotelo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.