Usted está aquí: sábado 24 de marzo de 2007 Política Detiene Panamá a más narcos mexicanos

Detiene Panamá a más narcos mexicanos

Afp

Panamá, 23 de marzo. Una red del cártel de Sinaloa fue desarticulada en Panamá -con el apoyo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos-, a dos meses de haber iniciado operaciones, aseguró el fiscal antidrogas de esa nación centroamericana, José Almengor. En la operación fueron detenidas 19 pesonas (16 mexicanos) y se incautaron 19.5 toneladas de cocaína.

Almengor reveló que dos mexicanos, Jesús Ernesto Mondragón y José Alonso Núñez, capos del cártel de Sinaloa, fueron detenidos el 18 de marzo en el aeropuerto internacional de Tocumen, cuando intentaban abandonar el país rumbo a México.

Mondragón, Núñez y Jesús Camacho, prófugo de la justicia, se instalaron hace dos meses en Panamá para trasegar -vía marítima- cargamentos de cocaína desde Colombia, indicó el fiscal.

La droga era transportada a las provincias de Coclé y Veraguas, en Panamá, en lanchas rápidas con matrícula de Colombia, y luego camuflada en contenedores sobre la cubierta del barco granelero Gatún, de bandera panameña.

El Gatún fue interceptado el pasado fin de semana por agentes del servicio de guardacostas de Estados Unidos y el Servicio Marítimo de Panamá en la isla de Coiba, a 300 kilómetros al suroeste de la capital.

Desdee 2003, Panamá y Estados Unidos tiene firmado un convenio que permite al servicio de guardacostas de la primera nación interceptar naves "sospechosas" en aguas panameñas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.