Usted está aquí: sábado 24 de marzo de 2007 Política Homenajes de priístas a Colosio en Magdalena, Tijuana y el DF

Se cumplieron 13 años del asesinato del político

Homenajes de priístas a Colosio en Magdalena, Tijuana y el DF

Andrea Becerril

Ayer se cumplieron 13 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, y la dirigencia del PRI realizó diversos homenajes, uno de ellos en Magdalena de Kino, donde reposan los restos del ex candidato presidencial del tricolor, ultimado en Lomas Taurinas, Tijuana, en marzo de 1994.

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, evocó el ideario político de Colosio, y advirtió que es hora de la nación y reafirmar valores que la unen.

También en la sede nacional del PRI en la ciudad de México, se recordó al político sonorense, durante una ceremonia en la que los coordinadores parlamentarios, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa; ex presidentes del partido como Dulce María Sauri, Fernando Ortiz Arana, María de los Angeles Moreno, Gustavo Carvajal, Humberto Roque y Rafael Rodríguez Barrera, así como representantes de los sectores y organizaciones priístas se reunieron para participar en el aniversario luctuoso.

El orador principal del acto, el senador Eloy Cantú, resaltó la obra política de Colosio, a quien se refirió como un "hombre comprometido con reformar el poder, acotar el presidencialismo y modificar sus prácticas, para que nada estuviera por encima de la ley".

Al final, en entrevista, el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, consideró que es importante que de una vez por todas se dé a conocer el resultado final en torno a la investigación del asesinato.

Por otra parte, a diferencia de hace 13 años, cuando miles de priístas y curiosos llegaron al último mitin de Luis Donaldo Colosio Murrieta, sólo medio centenar de militantes del PRI asistieron a la explanada de Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California.

Encabezados por el dirigente municipal Carlos Murguía, los priístas de Tijuana expresaron en la ahora llamada Plaza de la Unidad y la Esperanza que el mensaje del sonorense sigue vivo.

En Mexicali, capital del estado, apenas 60 priístas se reunieron en la explanada del edificio del PRI para pronunciarse por mantener el legado del político sonorense.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, aproximadamente 100 priístas rindieron un homenaje al malogrado candidato del tricolor a la Presidencia de la República.

El dirigente estatal no asistió, porque viajó a Magdalena de Kino, Sonora, para acompañar a Beatriz Paredes Rangel en la otra ceremonia del PRI.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.