Usted está aquí: sábado 24 de marzo de 2007 Política Sin confrontaciones, la reunión del consejo, prevén panistas

Lo más importante, el mensaje de Calderón, señalan

Sin confrontaciones, la reunión del consejo, prevén panistas

GEORGINA SALDIERNA

La reunión ordinaria del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), que se realizará este día, se llevará cabo de manera tersa y sin puntos de confrontación, previeron ayer integrantes de las diversas corrientes del blanquiazul.

Contra lo que ha sucedido en otras sesiones del consejo, la de este sábado no tiene ningún tema que pudiera generar diferencias entre los panistas, de tal manera que calderonistas y espinistas consideraron como lo más importante del acto el mensaje que dará el presidente Felipe Calderón, quien por primera vez se reunirá con los consejeros en su carácter de jefe del Ejecutivo, y el informe del dirigente nacional, Manuel Espino.

El encuentro que sostendrá el michoacano con sus correligionarios dio pie para que el secretario general del PAN, José Espina, considerara ésta como una oportunidad para confirmar el trabajo conjunto y la coordinación que se desarrolla entre la dirigencia blanquiazul -no sólo el Comité Ejecutivo Nacional, sino también el Consejo Nacional- y Calderón Hinojosa.

Como siempre ha ocurrido, la reunión de la consejeros se realizará a puerta cerrada y entre los puntos del orden del día se encuentran el análisis y la aprobación del presupuesto para 2007; el dictamen de la cuenta general de 2006; modificaciones al reglamento para la elección del dirigente juvenil; la presentación de los informes de las comisiones de orden, doctrina, y de conciliación y defensa de los derechos de los militantes.

De igual manera, destaca la presentación del informe de la comisión encargada de presentar propuestas de reforma a los estatutos del PAN. Cabe señalar que no se abordará el contenido de las iniciativas, sino únicamente cuáles han sido y serán las actividades que los comisionados realizarán.

Se prevé que a mediados de mayo habrá una sesión extraordinaria del consejo para aprobar el proyecto de reformas que se presentará a la asamblea nacional de junio próximo. La idea que subyace en este proceso es la de permitir que el Presidente de la República tenga mayor injerencia en el nombramiento de los coordinadores parlamentarios del partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.