Usted está aquí: lunes 26 de marzo de 2007 Política Aprueban castigo a producción y venta de piratería

Aprueban castigo a producción y venta de piratería

NOTIMEX

El Senado aprobó un dictamen de reforma a la Ley de la Propiedad Industrial para sancionar hasta con seis años de cárcel y 30 mil días de salario mínimo, a quien participe en las cadenas de producción y venta de piratería.

El dictamen propone perseguir de oficio a quienes participen o colaboren en la producción, almacenaje, transporte, introducción al país o venta de objetos que ostenten la falsificación de marcas, conocida como piratería.

De acuerdo con la reforma, que incluye al Código Penal y a la Ley Federal de Derechos de Autor, quienes incurran en esos delitos serán castigados con una pena de seis meses a seis años de prisión, y multas que van de 5 mil a 30 mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

Sin embargo, el Senado desechó la minuta remitida por la Cámara de Diputados de aplicar sanciones administrativas a quien se sorprenda adquiriendo productos pirata, y de compensar a dueños de productos originales que a causa de este tipo de actividades se ven afectados económicamente.

El presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial de la Cámara de Senadores, Eloy Cantú Segovia, argumentó que sería complejo demostrar estas infracciones, además de que se carece de los recursos humanos y financieros para comprobar este tipo de delitos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.