Usted está aquí: miércoles 28 de marzo de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

Admite jefe de la FBI errores al aplicar la ley contra el terrorismo

AFP, DPA, REUTERS

Washington, 27 de marzo. La administración del presidente George W. Bush, presionada por las crecientes demandas de que renuncie el procurador general, Alberto Gonzales, pidió hoy a los senadores, en voz del jefe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, mantener las herramientas de investigación antiterrorista contenidas en la Ley Patriótica, pese a los abusos en su aplicación revelados a principios de mes.

 

Snow, vocero de Bush, padece cáncer

Afp

 

Apoya el Senado de Estados Unidos un calendario para el retiro de las tropas

AFP, REUTERS

Bagdad, 27 de marzo. Al menos 99 personas murieron hoy en una serie de atentados en Irak, entre ellas 55 en un doble ataque en la norteña localidad de Tal Afar, mientras el Senado estadunidense apoyó por primera vez la idea de un calendario para la retirada de las tropas desplegadas en la nación invadida para el 31 de marzo de 2008.

 

"Tsunami de aguas negras" mata a 5 palestinos en la franja de Gaza

AFP

 

Acuerdan Abbas y Olmert reunirse cada dos semanas

REUTERS, AFP

 

Denuncian campesinos colombianos incursión de militares estadunidenses

AFP, DPA

Santafe de Bogotá, 27 de marzo. Habitantes del poblado de Remolinos del Caguán, en el sur de Colombia, denunciaron hoy que militares de Estados Unidos allanaron viviendas y detuvieron e interrogaron a cinco campesinos, violando los términos de la cooperación militar entre ambos países.

 

Secuestran autobús con niños en Filipinas

Dpa

 

Aprueba el Senado presencia italiana en Afganistán

Afp

 

Batasuna presenta nuevo partido político

 

Propone Rusia envío de misión de la ONU a Kosovo

Afp

 

Acusan de fraude al jefe de presupuesto de Reagan

 

Bachelet juramenta a seis nuevos ministros

 

Rechaza gremio periodístico español el boicot del Partido Popular al mediático Grupo Prisa

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 27 de marzo. Al entrar en su cuarto día el boicot del opositor Partido Popular (PP) al Grupo Prisa, su líder, Mariano Rajoy, señaló que continúa esperando una explicación o una rectificación de Jesús de Polanco, presidente del mayor consorcio mediático español, mientras el gremio periodístico -tanto de derecha como de izquierda- expresó hoy su total rechazo a la medida.

 

Aznar extiende su influencia sobre AL

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 27 de marzo. Con la pretensión de ''influir'' en las personas que toman decisiones desde México hasta Brasil, el ex presidente del gobierno español, el conservador José María Aznar, identificó a los que considera ''enemigos de Occidente'', entre ellos los movimientos indígenas, los terroristas y los altermundistas.

 

Opinión

España. México y la santa tradición
Hugo Gutiérrez Vega